17/09/2014

Enredando las Mañanas, programa 127

mocase-10.jpg

En la emisión 127 de Enredando las Mañanas de este martes 16 de setiembre disfrutamos de música latinoamericana, dedicamos un tema a un cumpa y además nos dimos, como siempre, el tiempo para conversar con varios entrevistados.
Antonio Osorio, delegado de los trabajadores municipales de Esquel, nos dio un pantallazo de los motivos de la marcha desde la movilización misma en esa ciudad patagónica.
Natalia Cantero, desde Neuquén, recordó el momento en el que asesinaron a Fuentealba y también la impunidad en la causa que tenía a los responsables políticos en el banquillo. Por RNMA


Analía Zamorano hizo un resumen del Encuentro de Pueblos Fumigados realizado el fin de semana realizada en la localidad de Los Toldos.
Agustín, integrante de la Asamblea antinuclear Zárate-Campana, nos contó sobre el reciente accidende dentro de la planta de energía nuclear Atucha II, donde murió un trabajador de 35 años.

El 12 de setiembre, miembros del MOCASE fueron amenazados de muerte por el empresario forestal ganadero Américo Argentino Argibay. Compartimos eltestimonio de la amenaza y la denuncia del MOCASE.
Francisco Cantamutto, economista, nos dIó su opinión sobre la sanción por parte del Congreso de la ley de «Pago Soberano».

Y como todas las semanas, El mundo al Revés, la columna de Pablo Brambillade seguimiento de medios. Hoy va y viene por los imaginarios de la industria nacional.

Programa completo

Hoy arrancamos con una presentación dedicada. No te contamos nada más…..

Antonio Osorio es delegado de los trabajadores municipales de Esquel. Lo encontramos en plena manifestación y nos dio un pantallazo de los motivos de la lucha.

Desde Neuquén, Natalia Cantero recordó el momento en el que asesinaron a Fuentealba y también la impunidad en la causa que tenía a los responsables políticos en el banquillo. Hoy, en el marco de la conmemoración de la Noche de los Lápices, la movilización reclamará por la impunidad de ayer y de hoy.

El Mundo Al Revés … Pablo Brambilla, en su columna de seguimiento de medios va y viene en el tiempo por los imaginarios de la industria nacional.

Durante el fin de semana se realizó en la localidad de Los Toldos un encuentro de Pueblos Fumigados. Estuvo presente una médica rosarina, Analía Zamorano quien resumió las jornadas

El 22 de agosto, en un accidente dentro de la planta energía nuclear Atucha II, murió un trabajador, Juan Serralta, de 35 años, vecino de Campana. Las denuncias apuntan a mal equipamiento para los obreros y bajos controles. Tratándose de una planta nuclear, esta caracterización es por demás preocupante. Enredando las Mañanas se comunicó con Agustín, integrante de la Asamblea antinuclear Zárate-Campana.

El 12 de setiembre, miembros del MOCASE fueron amenazados de muerte por el empresario forestal ganadero Américo Argentino Argibay. Compartimos el testimonio de la amenaza y la denuncia del MOCASE.

El jueves pasado a las 5:30 la cámara de diputados de la Nación dio sanción a la ley de Pago Soberano. En la tarde el ejecutivo la promulgó y el viernes fue publicada en el boletín oficial.
Francisco Cantamutto, economista, nos da su opinión comenzando por el título al que considera un oxímoron. Una entrevista que repasa buitres buenos y buitres malos y el origen mismo de la deuda, una deuda que ha crecido en estos últimos once años.

La música que nos robaron. Nueva columna, presentada el martes pasado, hoy en pleno desarrollo. Tres temas para recuperar, Fuga y misterio, Twist y gritos y Banderas en tu corazón.

Y el final musical , con mas música Colombiana.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba