30/08/2014

Neuquén: Violenta represión en el Melipal

tapa-2135.jpg

Anoche vecinas y vecinos sin vivienda ocuparon terrenos en la calle Abraham y Kilka, en el barrio Melipal de Neuquén. El fiscal Marcelo Jara ordenó un desalojo que empezó a las 18 horas y continúa con varias personas heridas y detenidas. Por El Zumbido. Fotos: José Ramirez


Unas 150 personas se instalaron anoche en terrenos privados ubicados sobre la calle Abraham llegando a Novella. El intendente Horacio Quiroga desató su odio solicitando a la justicia el desalojo y criminalizando a las familias sin viviendas, estigmatizándolas mediáticamente una vez más.

tapa-2134.jpg

El cordón policial está instalado desde hace varias horas en la nueva toma, pero a las 18 comenzó la represión que no escatimó en violencia. Hay familias enteras sufriendo el avance represivo que arremete con balas y golpes.

Hay al menos cinco personas detenidas en la comisaría 21.

Imágenes de una jornada represiva

Durante la tarde de este sábado, la policía de la provincia de Neuquén -por orden del fiscal Marcelo Jara y a pedido del intendente Horacio Quiroga- desalojó violentamente a las familias que en la noche del viernes se habían instalado en unos terrenos ubicados en la calle Abraham llegando a Novella, en el barrio Melipal del oeste neuquino. Hay decenas de personas heridas con balas de goma y por golpes, además de cinco que permanecen detenidas. Si bien el predio ya está desocupado, la policía continúa reprimiendo en el barrio.

Mirá las fotos de José Ramírez:

2-1163.jpg

3-922.jpg

4-768.jpg

5-628.jpg

6-503.jpg

7-420.jpg

12-104.jpg

8-331.jpg

11-158.jpg

9-252.jpg

10-198.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba