22/08/2014

Los chicos tienen… ¿Grandes derechos?

tapa-2122.jpg

Ayer al mediodía trabajadores de distintos dispositivos de niñez como el Centro de Recepción de Lomas de Zamora (CREU), el Servicio Zonal y de Casa de Abrigo Sur se movilizaron hacia el edificio de la Secretaría de Niñez en La Plata (ubicado en calle 116 e/70 y 71) en reclamo del «vaciamiento» del sector, luego de haberse aprobado las medidas de fuerza avaladas por ATE Sur, en las tren instituciones. Por ANRed.


Los reclamos puntuales de los trabajadores fueron: más presupuesto, aumento y pago en forma de cajas chicas, soluciones a los problemas edilicios; pase a planta de precarizados, apertura de paritarias e incrementar la bonificación especial al 120% del básico en todas las entidades provinciales de niñez.

En charla con ANRed, Marcelo Brizuela el prosecretario Gremial ATE Sur y trabajador de un centro de menores dijo que » la situación es calamitosa y la estamos padeciendo en los lugares de laburos, hay una desinversión muy grande, el gobierno de Scioli ajusta y eso se manifiesta en los dispositivos de niñez con un alto grado de precarización, los sueldos están muy atrasados los sueldos, se están vulnerados los derechos de los pibes».

1-1483.jpg

Mas tarde, Marcelo se refirió a la situación que experimentaron al llegar al edificio: » No nos quisieron recibir, nos recibieron con una reja de por medio y entramos luego de un forcejeo con la policía. Esto responde a la política de Pablo Navarro, que es el secretario de niñez, que cuando se entera que hay un reclamo, por mas que sea genuino nos recibe con una reja».

2-1153.jpg

Por último agregó como reflexión que «Estamos muy conformes de haber podido demostrar de que no naturalizamos el ajuste, el deterioro de las condiciones y el agravamiento de las vulneraciones de derechos que viven los pibes que están institucionalizados en esta provincia».

3-912.jpg


Info relacionada

article8344




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba