21/08/2014

El amor no se paga

10609159_10203800191117594_48060_n.jpg
Desbaratan un prostíbulo en pleno centro de Lomas de Zamora. En el establecimiento encontraron a una menor y varias mujeres indocumentadas. También se allanaron armas de fuego. Los vecinos denuncian su presencia desde «hace mucho tiempo». Por ANRed.


El viernes 8 de agosto, en Lomas de Zamora, la fuerza pública allanó el prostíbulo que funcionaba sobre la avenida Alsina al 2000, al costado de la empresa de colectivos Expreso Villa Galicia San José Sociedad Anónima.

En horas de la noche, cuando se inició el operativo policial, fue encontrado el proxeneta y dueño del local alias «el pelado”, con 20 clientes, varias chicas indocumentadas – una menor de 17 años – y armas de fuego.

El local funciona desde hace mucho tiempo, y si bien ya se había realizado otro allanamiento, en aquella ocasión la información se filtró y cuando se ejecutó el allanamiento no se encontró nada. No fue así en esta oportunidad.

El proceso de allanamiento comienza debido a que tres menores (que el día del allanamiento no se encontraban presentes en el prostíbulo) estaban prostituyéndose en el mismo según denuncian varios testigos de la zona. Los vecinos alertaron sobre los menores que están en situación de calle, consumen poxirán y se prostituyen para poder seguir consumiendo. Así realizaron la denuncia en la Fiscalia UFI Nro 9 de Lomas de Zamora, y la fiscal que interviene en la causa es la Dra. Maria Delia Recalde.

Este hecho se suma a otros operativos similares, donde fueron allanados otros prostíbulos en la misma avenida. Existen testimonios y elementos que dan cuenta de la presencia de al menos una decena de locales en el centro del distrito donde se ejerce la prostitución involucrando a menores de edad, por ejemplo, los avisos de oferta sexual publicados en distintos diarios porteños que, según constató La Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) ascenderían a por lo menos cinco en pleno centro de Lomas.

Esta realidad alarmó a un grupo de vecinos que no dudaron en involucrarse y denunciar la violencia y el abuso que sufren los jóvenes en situación de calle. «Arrasadas por la misma vida, el mismo sistema que las expulsa, les exige que vuelvan, las juzga y hace uso de ellas cual animales. Porque no lo son, porque apostamos y velamos por ellas, porque no nos bancamos la injusta situación que les toca vivir, porque no dejaremos que sigan abusando y ultrajando de ellas, es que nos animamos a denunciar, decimos ¡Basta!» , expresaba un vecino de la zona.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba