16/08/2014

Más de tres mil trabajadores en el Encuentro convocado por las Internas Lear y Donnelley

d1-3.jpg

A las 14 horas comenzó frente a la fábrica Donnelley, en Garín, Provincia de Buenos Aires, el Encuentro de Trabajadores en Lucha convocado por las comisiones internas y trabajadores de Lear y Donnelley para unificar sus luchas, que están hermanadas en la defensa de los puestos de trabajo. Por La Izquierda Diario.


El Encuentro se convocó bajo la bandera «Familias en la calle ¡nunca más!” y se hace cuando los trabajadores de Lear llevan más de dos meses luchando contra los despidos masivos y contra la violación sistemática de las leyes argentinas por parte de la multinacional estadounidense, y los de Donnelley han puesto a producir la fábrica bajo gestión obrera frente al quiebre fraudulento de la patronal y exigen la expropiación y estatización bajo gestión obrera.

d2-2.jpg

d13.jpg

El Encuentro comenzó con la presencia de más de tres mil trabajadores de todo el país. Entre algunas de las principales delegaciones presentes se destacan trabajadores de EMFER y TATSA, de Kraft-Terrabusi y otras grandes fábricas de la alimentación, delegados y trabajadores de Worldcolor, AGR, Morvillo, Printpack, Cedinsa, Chilavert, y de otros talleres gráficos, metalmecánicos, metalúrgicos, una delegación ceramista de Zanon bajo control obrero y del Sindicato Ceramista de Neuquén, de las principales siderúrgicas del país, del subte, de la carne, del neumático, telefónicos, aeronáuticos, docentes, estatales, trabajadores de Liliana, entre muchísimas otras. También estuvieron presentes los diputados del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y Christian Castillo del PTS y Néstor Pitrola del PO, el dirigente de la CTA Carlos Chile, dirigentes de Izquierda Socialista, el Nuevo MAS, CCC, MST, Rompiendo Cadenas, el dirigente Luis Zamora y otros. Coordinaron el encuentro una mesa de dirigentes de Donnelley, Lear y EMFER.

d10.jpg

dd-2.jpg

En el proyecto de declaración del Encuentro y en los primeros debates, los trabajadores denunciaron los roles de los Gobiernos nacional, provincial, de los empresarios y de las direcciones tradicionales de los sindicatos que atacan a los trabajadores en momentos en que avanzan los despidos y suspensiones, mientras que la inflación sigue creciendo y el impuesto al salario se lleva una parte cada vez mayor del ingreso.

d8.jpg

d9.jpg

A la vez, resaltaron el camino de resistencia que marcan las luchas de Lear y Donnelley en defensa de los puestos de trabajo y el salario mientras los dirigentes sindicales alineados con el Gobierno se niegan a enfrentar esta situación y las centrales sindicales opositoras están demorando desde hace semanas un llamado a un nuevo paro nacional. Por eso una de las claves de los debates es la coordinación entre las luchas, como se ve en el ejemplo de los trabajadores de Lear y Donnelley que pelean juntos y hermanados en defensa de los puestos de trabajo. Junto con el apoyo mutuo entre las distintas luchas se debate exigir a todas las centrales y sindicatos un paro nacional de 36 horas como una primera medida para enfrentar los despidos, las suspensiones, los cierres de empresas y levantar un programa para que la crisis la paguen los grandes empresarios y banqueros, a la vez que apoyar todas las luchas en curso. También son parte de la discusión la puesta en pie de una mesa de coordinación y apoyo de todas las luchas de la Zona Norte del GBA y continuar apoyando la campaña por un millón de pesos para el fondo de lucha de los trabajadores de Lear que permite sostener económicamente a los despedidos durante la lucha.

d3-2.jpg

d12.jpg

Contactos:

 Rubén Matu (delegado de LEAR): (011) 15 5141 1868

 Jorge Medina (delegado de Donnelley): (011) 15 6799 1276 | @MedinaJorge83

d6.jpg

d11-2.jpg

Fuente: La Izquierda Diario



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba