28/07/2014

Liberaron a Maximiliano el testigo clave del asesinato de Alberto Pellico

maxilibe.jpg
Maximiliano Peralta, el sobreviviente del fusilamiento policial en el que murió su primo Alberto Fernando Pellico de 18 años, ya está liberado y fue recibido por familiares y víctimas de la represión de Córdoba y por organizaciones sociales y de derechos humanos. El hecho sucedó en el barrio Los Boulevares, al noroeste de la ciudad de Córdoba, cuando ambos jóvenes circulaban en una motocicleta Por Muchopalo


Desde la Coordinadora antirrepresiva se declaro que: ” Maxi se salvó de ser asesinado por la policía porque al escuchar los disparos de tiró al suelo de la moto. La capucha de su campera fue alcanzada por una bala policial y la bala le zumbo la nuca. Maxi está en libertad para seguir luchando. Abajo la yuta. En lo que va del año hay un promedio de un fusilamiento por mes. Basta de gatillo fácil, basta ya de represión, no es un solo policía, es toda la institución”.

El joven herido de bala policial, acompañaba en la moto a Alberto Pellico, la noche del viernes y pese a ser victima del criminal accionar policial se encontraba detenido e incomunicado en la UCA sur de nuestra ciudad.

Ante esta irregular situación de detención, distntas organizaciones se autoconvocaron en las afueras de la UCA el domingo al medio día para exigir la inmediata libertad del joven, hecho que se espera que suceda próximamente.

Para hoy lunes 28 se esta convocando a una protesta en el Puente La Voz de Interior (Av. La Voz del Interior y Bv. Los Alemanes) a las 16:30hs para exigir justicia para Alberto Pellizco, la inmediata resolución del caso y castigo a los responsables.

unnamed-4.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba