28/07/2014

Neuquén: La madre de Matías Casas tuvo que amenazar con encadenarse para que fijen fecha de sentencia

tapa-2082.jpg

Una vez más la justicia se burló de la familia del joven de 19 años acribillado por el oficial Héctor Méndez en el 2012, suspendiendo la audiencia fijada para hoy. Ante esta situación, Liliana Silva amenazó con encadenarse frente a la Cámara Criminal y antes de que llegaran las cadenas ya había fecha de sentencia: el 19 de agosto a las 11 de la mañana. Por El Zumbido


La audiencia de debate de pena estaba citada para hoy a las 11 de la mañana, pero nuevamente hubo una suspensión alegando que «la oficina judicial no notificó a los testigos” propuestos por la defensa, aunque un jurado popular ya haya emitido su veredicto de culpabilidad por unanimidad el pasado 22 de mayo.

Es la segunda vez que «la oficina judicial” incumple, es el séptimo mes desde que debía iniciar el proceso, empieza a correr el tercer año de que Héctor Méndez asesinó a Matías Casas con su arma reglamentaria. No parecen ser meros errores.

Al no ser atendida por nadie en la Cámara Criminal, la familia de Matías Casas junto a militantes subió para exigir una respuesta: «estamos cansados de este manoseo, queremos que la jueza haga su trabajo, ustedes hagan lo que corresponde: es la segunda vez que hacen esto. Hoy vamos a esperar una respuesta”, dijo César Casas al director de la oficina judicial Néstor Estebenet, a lo que se sumó Liliana Silva expresando que iba a encadenarse hasta obtener una nueva fecha.

Ya en las afueras del edificio, todo empezó a disponerse como para permanecer en el lugar el tiempo que hiciera falta; pero antes de que llegaran las cadenas para la mamá de Matías Casas bajó un funcionario a anunciar que el 19 de agosto a las 11 de la mañana se conocería finalmente la sentencia para Héctor Méndez.

La audiencia de fijación de pena para Sebastián González, autor material y único imputado en el asesinato policial de Willy Gutierrez, también fue postergada y se concretará el 30 a las 14 horas.

2-1128.jpg

http://www.zumbido.com.ar/


Info relacionada

article7958

breve9773




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba