19/07/2014

Carta abierta de Daniel Galle, padre de la nena asesinada en el cuádruple femicidio

tapa_daniel_galle.jpg

Ayer al mediodía la sentencia en La Plata que condenó a Javier Leandro «La Hiena» Quiroga por el crimen de tres mujeres y una niña, ocurrido en el 2011, y que absolvió de esa matanza a Osvaldo «karateca» Martínez, pareja de una de las víctimas, generó todo tipo de sensaciones. Entre ellas, la del padre de la pequeña asesinada. Reproducimos la Carta abierta de Daniel Galle, un padre triste


Reproducimos:

CARTA ABIERTA DE UN PADRE TRISTE:

En primer lugar quiero ser agradecido… Mis viejos me enseñaron eso, y en este duro momento, sin ellos, no hubiese podido superar todo lo desbastaste que fue afrontar estos 2 meses de juicio.

Este tiempo fue muy duro de llevar adelante y fue muy importante la compañía de gente que me sirvió de pilar para sostenerme . Entre ellos, quiero destacar el apoyo incondicional de LAS ROJAS por quienes tengo profundo respeto, porque me enseñaron lo que es la lucha, porque mientras yo declaraba, las escuchaba apoyándome desde afuera y hasta el día de la sentencia las vi acompañarme a todas, estoy agradecido por conocer a estas mujeres luchando juntas por el femicidio mas aberrante del país. Y se bancaron que estas lacras escupieran a una compañera. Pero estos asesinos no saben en lo que se metieron…las mujeres no se tocan! Lili, de Azucenas, por quien tengo profunda admiración, debió soportar este episodio: hoy las escupen, mañana las matan… Por eso convoco a todas las organizaciones y a la sociedad en general, organizados o no, para que sepan todos los femicidas que con las mujeres no se jode. Luchemos juntos: abuelas/os, tías/os, sobrinas/os, amigas/os…TODAS/OS.

Les pido disculpas si no me enfrento a las cámaras y a los medios de comunicación, pero he decidido tomarme un tiempo para llorar a mi hija.
Hace casi 3 años que la extraño y a pesar de la decisión de la IN JUSTICIA argentina necesito llorarla en la privacidad de mi familia. Espero puedan comprender…

Prometo que cuando vuelva, será con la pilas renovadas. Me siento mal, triste, y necesito recuperarme con la gente que mas amo.
De nuevo y eternamente agradecido con las organizaciones que estuvieron siempre y las que se sumaron en este último tramo, a los medios de comunicación por el respeto hacia mi, mi familia y el trato de estos temas, a mis amigos de antes y los de ahora, que comprenden que MATAR MUJERES ESTÁ MAL Y MATAR NIÑAS ES PEOR.

GRACIAS POR TODO Y SEGUIREMOS LA LUCHA JUNTOS.

Mi dulce Mica…PRESENTE!!!


Nota relacionada

article8117




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba