11/07/2014

Enredando las mañanas, programa 79

Logo_Enredando-12-25.jpg En la emisión de este jueves 10 de julio de Enredando las Mañanascomenzamos como no podía ser de otra manera, con la Argentinidad al Palo. Y entrevistamos a Nora Cortiñas quien nos comentó por qué se oponen a que el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo sea emblema nacional.
Luego escuchamos una entrevista que hicieron en el programa Otras Voces…Otras Propuestas a Camila Desimone, alumna de un colegio tomado.
También reflexionamos sobre dos situaciones vinculadas a las luchas de género.
Tampoco podía faltar la Mesa futbolera, tras el triunfo argentino en los penales.
Entrevistamos a David Aguirre, director periodístico de FM Independencia de Perico, Jujuy, por el atentado contra la vida del periodista Oscar Balderrama.
Y para cerrar hablamos con el Dr. Raúl Montenegro, miembro de la Fundación para la defensa del Ambiente (FUNAM) sobre la instalación de Dioxitek se instale en Formosa. Por RNMA


Comenzamos esta mañana, como no podía ser de otra manera, con la Argentinidad al Palo, preguntándonos si está bien que el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo sea emblema nacional. La opinión de Nora Cortiñas de la línea fundadora, quién explicó por qué el organismo se opone a tal nominación.

Una escuela del barrio porteño de Parque Avellaneda permanece tomada por los alumnos, enojados porque la ciudad no permite que la institución se llame como la comunidad educativa lo decidió: Ernesto Che Guevara. Camila Desimone, alumna de la escuela, contó cómo llegaron a la toma. (Audio: Otras Voces Otras Propuestas, Radio La Retaguardia).

Dos situaciones vinculadas a las luchas de género. Una joven jujeña le quitó la vida a su bebé recién nacido. Ese infanticidio nos llevó a intentar pensar si estas situaciones podrían evitarse.También nos referimos a la invitación a besarse ante la embajada de Rusia.

Mesa futbolera: tras el triunfo argentino en los penales, nos referimos a por qué festejamos las derrotas de Brasil; la declaración del arquero alemán invitando a reconocer la homosexualidad en el fútbol; nos preguntamos por el valor de las palabras de aliento de Mascherano para Romero,
por la frialdad de Messi y otros temas más o menos futboleros ¡Griten putos!

Oscar Balderrama, de FM Independencia de Perico, Jujuy, recibió cinco puñaladas cuando salió de hacer su programa de radio. El director periodístico de la emisora alternativa, David Aguirre, vinculó el gravísimo hecho directamente con el rol comunicacional que desempeña Balderrama.

El Dr. Raúl Montenegro, miembro de la Fundación para la defensa del Ambiente (FUNAM) denunció las irregularidades cometidas en Formosa para que la firma Dioxitek se instale en Formosa una planta de Uranio.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba