09/07/2014

María Victoria Moyano: «Usted es un genocida»

TAPA-816.jpg

«Usted es un genocida», le gritó María Victoria Moyano al comandante mayor Juan Alberto López Torales, al mando de las tropas de Gendarmería que reprimieron ayer la manifestación en apoyo a los trabajadores de Lear Corporation en la Panamericana. Por Prensa PTS / Imágenes: Enfoque Rojo.


«La Gendarmería tuvo un rol muy importante en la dictadura genocida que secuestró y mató a mis padres; después nos espió con el «™Proyecto X»™ y ahora, bajo las órdenes del teniente coronel Sergio Berni, nos reprime sin siquiera tener una orden judicial y por el solo hecho de apoyar a los trabajadores que luchan por defender su empleo», denunció María Victoria, hija de desaparecidos apropiada por sus captores y restituida por las Abuelas de Plaza de Mayo en 1987.

TAPA_2-106.jpg

TAPA_3-78.jpg

«Junto con mi compañero del CeProDH, el abogado Carlos Platkowski, intentamos parar la represión poniéndonos frente a los perros y carros de asalto, y la Gendarmería respondió con bastonazos, balazos de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes como si fuéramos delincuentes», declaró la joven dirigente de derechos humanos.

TAPA_4-60.jpg

TAPA_5-49.jpg

Por otra parte, María Victoria planteó: «Como mujer me parece increíble que Berni y los gendarmes nos traten como si fuéramos marionetas manejadas por otros», en referencia a la imputación de Berni y de los gendarmes sobre la presencia de mujeres al frente de la manifestación. «Estoy muy orgullosa de que las mujeres estuviéramos al frente de una causa justa, como siempre pasó en la historia, y solo a derechistas como Berni o los comandantes de Gendarmería se les puede ocurrir que nos usan como carne de cañón. Sabemos lo que hacemos y estamos orgullosas de eso».

TAPA_6-42.jpg

TAPA_7-38.jpg

Por último, la nieta restituida informó que «recibimos la solidaridad y el repudio a la represión por parte de Adolfo Pérez Esquivel, las madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, y Enrique «™Cachito»™ Fukman, referente de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. En las próximas horas vamos a tener algunas reuniones para discutir cómo seguirla. Se cayó el relato de que este Gobierno no reprime a los trabajadores. Esto no va a quedar impune».

Contacto:

 Victoria Moyano: (011) 15 6790 4333 | @vickimoya2002 @ceprodh



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba