04/07/2014

Tigre y Escobar: Los countries se quieren quedar con el río

tapa-2035.jpgEn el límite de los Municipios de Tigre y Escobar las empresas inmobiliarias comenzaron a construir una barrera para cortar el acceso al agua a la altura de la Calle Brasil y el Canal Villanueva, donde se encuentra el sitio público, educativo, arqueológico y sagrado Punta Querandí. Un lugar que hace pocos días fue declarado de interés municipal y sitio de la memoria por el Concejo Deliberante de Tigre. Por Movimiento en Defensa de la Pacha


La obra es contratada por los barrios privados Santa Catalina, San Benito y San Marco (del Complejo Villa Nueva desarrollado por la empresa de Jorge O»™Reilly, EIDICO), y el empresario Tito Demarci, quien construye también emprendimientos en el área.

En el 2000, ya desaparecieron el cementerio indígena Garín (de mil años de antiguedad) y cortaron la calle Brasil cuando construyeron el country Santa Catalina y extendieron por primera vez el Canal Villanueva.

A partir del 2009, destruyeron los 3 kilómetros del camino de la vía muerta (tierras fiscales de la ONABE) que unía Punta Querandí con Maschwitz y Benavidez, para extender por segunda vez el Canal.

Y por si fuera poco, tienen bloqueado el acceso a la calle que bordea el arroyo Garín, la cual también comunica con estas dos localidades.

Bienvenidos al país de los barrios privados.

Contactos para más información:

(011) 15-59422784 / 15-44041382

LA POSTAL QUE LES MOLESTA

1-1434.jpg

La empresa EIDICO está vinculada al Opus Dei y a la Asociación de Abogados por la Concordia y la Justicia (defensores de dictadores presos por genocidio). Quizás les jode que desde su iglesia estilo colonial y su escuela donde enseñan latín (en el aledaño barrio privado San Benito), sus hijos tengan contacto con una realidad «distinta” a la del country.

2-1109.jpg

3-890.jpg

4-755.jpg

5-620.jpg

http://puntaquerandi.wordpress.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba