04/07/2014

Anfiteatro Gato Negro de Neuquén: el nombre ya es oficial

tapa-2032.jpg

Si bien desde su recuperación el anfiteatro del parque central sepultado por el intendente Horacio Quiroga «“dos veces- y destapado «“dos veces- por artistas, vecinas y vecinos autoconvocados, ha sido llamado «Gato Negro”, en la mañana del jueves 3 de julio se aprobó la ordenanza municipal para que sea su nombre oficial. Por El Zumbido. Foto Emiliano Ortiz


03/07/2014- La iniciativa del Colectivo de Artistas y Vecinos Autoconvocados (CAVA) se presentó a través de la «Banca del vecino” en julio del año pasado. En el proyecto se relata la nueva historia del espacio y el origen del nombre elegido.

Durante el primer destape del Anfiteatro sepultado por el intendente Horacio Quiroga en abril del 2012, las y los presentes pudieron rescatar de los escombros a un gato negro, vivo e ileso, que pasó a ser la simbología de la recuperación de la cultura en el lugar.

El objetivo de la nueva denominación del Anfiteatro es «resignificar la identidad del sector, respetando su historia, actual y pasada”, según relataron desde el CAVA.

El proyecto de ordenanza fue aprobado en el Concejo Deliberante por mayoría esta mañana. A partir de hoy, oficialmente hablaremos del Anfiteatro Gato Negro de Neuquén, dos veces recuperado.

Leé la nota de Fernando Barraza a dos años del desentierro


Nota relacionada en ANRed: article5253




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba