27/06/2014

«El mejor homenaje es multiplicar su ejemplo, continuar su lucha»

tapa-2015.jpg

Diversas actividades y jornadas artístico-culturales en diferentes puntos del país recordando a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, a 12 años de la Masacre de Avellaneda. Reproducimos fotoinformes

Cordoba

26 de Junio – Día de la Juventud Militante

De Duhalde a Cristina 12 años de impunidad.

DARÍO Y MAXI NO ESTÁN SOLOS

EL MEJOR HOMENAJE ES MULTIPLICAR SU EJEMPLO, CONTINUAR SU LUCHA.

1-1421.jpg

2-1099.jpg

3-883.jpg

4-749.jpg

5-616.jpg

Más fotos en 26 de Junio – Día de la Juventud Militante

FPDS Movimiento Convergencia


Tucumán

Apenas cedio por pocos minutos la lluvia, pero en JUNIO Tucuman ARDIO ROJO en una masiva marcha a 12 años de la «Masacre de Avellaneda», levantando bien alto las banderas por la cual lucharon Dario Santillan y Maximiliano Kosteki, sabiendo que su mejor homenaje es continuar su lucha, multiplicar su ejemplo, todos los dias, cada 26, cada junio, hasta haya justicia, se termine la impunidad para los responsables politicos de sus crimenes; y consigamos luchando una vida con Trabajo, Dignidad y Cambio Social. Dario Santillan!!! Maximiliano Kosteki!!! Presentes!!! / Ahora y Siempre!!! / ¿Donde los vemos ? En la Lucha !!! Piqueterxs Carajo!!!

1-1423.jpg

2-1101.jpg

3-885.jpg

4-750.jpg

Más fotos en en JUNIO Tucuman ARDIO ROJO

Frente Dario Santillan Tucuman


Jujuy

12 años: DARIO y MAXI más presentes que nunca

A pesar del frio y la lluvia constante, el recuerdo de los compañeros Dario Santillan y Maxi Kosteki se hizo presente por las calles de Jujuy en una marcha que reunió y conmemoró la lucha de los dos militantes sociales.

1-1419.jpg

26 de junio, una fecha que hace doce años se recuerda a viva voz y con cuerpo presente en todo el país, los asesinatos de dos compañeros, luchadores y solidarios, Dario Santillan y Maxi Kosteki, asesinados por un gobierno represor, todavía impune.

Las calles del centro de la capital se vistieron de lucha, de alegría y de cantos hacia los compañeros caídos, resignificando su lucha y manteniendo viva la imagen del ejemplo de la militancia social.
ATD, AJI 20, SEOM, FPDS (Corriente Nacional), MTK, PTS, Po y otras organizaciones sociales le hicieron frente al mal tiempo, y marcharon por el casco céntrico, para culminar con un acto en los galpones recuperados del Movimiento Tupaj Katari.

2-1097.jpg

Allí se compartieron actividades y muestras artísticas, y palabras de cada organización y espacios políticos, donde la consigna y el ánimo era uno solo: multiplicar los ejemplos de Dario y Maxi y continuar su lucha.

Colectivo Radio Pueblo


Neuquén

Preparativos para cortar el puente Cipolletti-Neuquén

A 12 años de la muerte de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Nuestro aporte en su memoria

26 de junio como todos los años, nos encontramos en la calle para seguir exigiendo justicia por Dario y Maxi. a 12 años ¡seguimos multiplicando su ejemplo y continuando la lucha!

1-1422.jpg

2-1100.jpg

3-884.jpg


FPDS Alto Valle


La Plata

Palabras compartidas en el Cine Debate organizado en la Facultad de Derecho, a 12 años de la Masacre de Avellaneda:

26 de Junio

Esta fecha nos interpela desde muchos puntos de vista, desde el principio hasta el final de nuestra historia. Es una fecha piquetera, de todos y todas aquellas que nos fuimos organizando para la trasnformar la sociedad, en una etapa posterior al genocidio cometido por la última dictadura cívico-militar en Argentina. Que le pusimos el cuerpo a la realidad y salimos a luchar contra el ajuste y el desempleo, contra la miseria a la que nos condenaron los políticos-militares, los políticos radicales y peronistas, los grandes empresarios de nuestro país y las potencias imperialistas. Los mismos que implantaron la receta económica liberal en toda América latina impunemente, cargándose en el hombro miles de niños y niñas muertas de hambre y frío, miles de trabajadores y trabajadoras en lastimosas condiciones materiales de existencia.

1-1420.jpg

Pero no hay balas que maten ni las necesidades, ni las convicciones. De a poco, los movimientos sociales nos fuimos conformando, juntando y reagrupando, cortamos rutas, puentes, avenidas, hicimos puebladas, solidificamos cada una de nuestras construcciones y nos constituimos como un actor político en la sociedad, como piqueteros y piqueteras. Y fuimos cada vez más, los sectores que nacimos como piqueteros junto a los trabajadores desocupados: lxs artistas piqueterxs, lxs estudiantes universitarixs piqueterxs, lxs trabajadores precarizadxs piqueterxs, lxs docentes piqueterxs, los intelectuales piqueterxs, entre tantxs otrxs.

A todos los piqueteros y piqueteras nos duele el 26 de Junio, nos duele porque los compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fueron al puente Pueyrredon a exigir lo justo. Porque los mató el mismo aparato represivo, que se llevo 30.000 luchadores y luchadoras en los 70. Porque los asesinos son poderosos y por eso, son impunes.

2-1098.jpg

Nos duelen los compas, porque los sentimos en nuestro cuerpo, se metieron adentro de la carne. Sentimos el dolor de las balas y la amarga bronca; sin embargo, así también, nos llega su valentía, compromiso y compañerismo. Ellos se convierten de ejemplo en motor, en fuerza para luchar. Por eso, aunque esos asesinos pensaron que así los iban a matar; Dario y Maxi están presentes en cada compañero y compañera, en cada lucha y nunca nos los van a poder quitar.

Miu Movimiento Independiente Universitario.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba