26/06/2014

Neuquén: Se postergó la sentencia a Héctor Méndez

1-1414.jpg

Hoy debía conocerse la pena que cumplirá el asesino policial Héctor Méndez tras acribillar a Matías Casas en julio del 2012, hecho por el cual fue considerado culpable por un jurado popular el pasado 22 de mayo. Sin embargo, la burocracia judicial sigue cediendo en dilaciones que benefician los intereses de la defensa del ex oficial, tal como lo hizo cuando postergó durante cinco meses el inicio del proceso.
Por Soledad Arrieta. Fotos de Iris Sánchez


La audiencia de hoy estaba convocada para las 14 horas y fue suspendida por la jueza María Gagliano tras manifestar las partes que la defensa presentaría dos nuevos testigos, pero que la oficina judicial no había realizado las respectivas notificaciones.

2-1094.jpg

El juicio por el asesinato policial de Matías Casas, de 19 años, está repleto de trabas desde un principio, cuando se postergó la fecha de comienzo «“diciembre del 2013- hasta mayo de este año, modificándose así la modalidad del debate con la vigencia del nuevo código procesal penal.

Entre el 18 y el 22 de mayo se llevaron adelante las audiencias en las que el jurado popular pudo determinar por unanimidad que el policía Héctor Méndez asesinó a Matías en la calle, por la espalda, con intención de matarlo y con su arma reglamentaria. Solo resta conocer la sentencia que fijará la jueza a cargo del debate, María Gagliano.

La justicia fijará la fecha para una nueva audiencia en la que se evaluará la incorporación de los dos testimonios propuestos por el abogado defensor y ex policía Carlos Ronda. Recién después de esta instancia se volverá a citar a otra instancia para que la jueza informe la pena que Méndez deberá cumplir.

3-880.jpg


Info relacionada

article7958




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba