26/06/2014

Lomas de Zamora: Movilización de docentes, padres y estudiantes por problemas edilicios en las escuelas

tapa-2013.jpg El pasado martes 24 de junio alrededor de 150 personas movilizaron hacia el municipio de Lomas de Zamora en busca de respuestas a la grave problemática edilicia de las escuelas del distrito. Por ANRed


Hubo representantes de las ESB Nº 315, 330,310,388, 358, 335 y el CENS 456 Ante la contundencia del reclamo, los atendió el Jefe de Gabinete, Sr Viñuales quien se comprometió a través de la firma de un acta a resolver los casos puntuales de cada escuela.

3-881.jpg

En cuanto a la ESB Nº 315 garantizó el cumplimiento de los siguientes puntos:1) Quela empresa concesionaria termine en estos días los baños. 2) La gestión por parte de una persona de su confianza para que la empresa Servilum realice los trabajos de instalación de la calefacción en la escuela,3) Se ofrece a mediar personalmente ante las dependencias de La Plata para que se acelere el pago por la expropiación del terreno donde se halla la escuela. 4) Del mismo modo se ofrece personalmente de investigar los robos sistemáticos sufridos en la escuela durante los fines de semana y si es necesario dar parte a la justicia. 5) En los próximos días se pondrá en la cuadra de la escuela un móvil para renovar los DNI.

1-1417.jpg

A continuación marcharon hacia el Consejo Escolar de Lomas sin poder plantear el tema ante la Presidenta del Consejo Escolar María de los Angeles «Branky” Kosinovic que se había retirado minutos antes. La consejera escolar que los recibió, con cierto fastidio tomó nota de los reclamos de todas las escuelas presentes y firmó el acta correspondiente.

2-1095.jpg

Los presentes se retiraron con la certeza de hacer los seguimientos de las actas firmadas, caso contrario prometieron profundizar los reclamos.

Fotos: Estado de la Escuela Media Nº 15



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba