25/06/2014

Enredando las mañanas, programa 67

Logo_Enredando-12-15.jpg En la emisión número 67 de Enredando las Mañanas, viajamos a Jujuy para que Radio Pueblo nos diera un informe sobre las luchas de los trabajadores en esa provincia. Desde Neuquén, Natalia Cantero nos habló sobre los pueblos originarios y las novedades en la causa por la desaparición forzada de Sergio Ávalos. Compartimos un audio del programa Piedra Libre sobre el trabajo de los Surbanistas y como todos los martes Pablo Brambilla desarrolló su columna El mundo al Revés.Conversamos con Joseba Izaga, Vasco, sindicalista y comunicador; nos comunicamos con Radio Aclo de Bolivia (contacto accidentado). Por RNMA


Música para mirar, música que nos propone un relato descriptivo. Para hoy pensamos en un par de temas y arrancamos por España, más precisamente con el grupo Extremoduro. Elegimos La Vieja. La segunda: Abril en Portugal.

Radio Pueblo de Jujuy nos hace un paneo de la situación de las luchas de los trabajadores.

Guadalupe Granjero y Edgardo Contreras son integrantes de Surbanistas. Han realizado un trabajo sobre reconfiguraciones urbanas, desplazamientos de poblaciones, elitización en Río de Janeiro, a la sombra de los mega eventos deportivos que se vienen sucediendo y los que se proyectan, esta vez resistencias. Compartimos audio generado en Piedra Libre de La Colectiva.

Martes, momento de mirar El mundo al Revés en la columna sobre medios hegemónicos que realiza Pablo Brambilla.

Joseba Izaga es Vasco, sindicalista y comunicador. Preparando la mesa futbolera de mañana digamos que España se volvió a casa y le preguntamos cómo se vive eso en la península, si se resiste o no al discurso nacionalizador, aglutinador, homogeinizante alrededor de la selección de fútbol.

Radio Aclo-Bolivia …lo intentamos, pero no salió bien. Queríamos saber sobre las próximas elecciones que se celebrarán el 12 de octubre, obviamente una fecha simbólica…será para la próxima.

Constructor de Caminos. Mañana se estrena este documental de realización colectiva sobre la militancia política, la función del arte y la búsqueda de la identidad. Un recorrido por la historia fragmentaria de Maximiliano Kosteki, asesinado por la policía en una manifestación popular en 2002, desde la perspectiva de Joel, un joven de hoy, con inquietudes artísticas y solidarias como las suyas. En su viaje iniciático, Joel seguirá los pasos de Maxi, guiado por los interrogantes que signaron su vida: ¿Quién era Maxi? ¿Qué hacía Maxi ahí?. Conversamos con Julieta, integrante del colectivo que realizó el documental.

Natalia Cantero nos trajo las novedades desde Neuquén. Pueblos originarios año nuevo: encuentro en Neuquén donde el pueblo mapuche recibe entre otros a Felix Diaz. La justicia federal no aceptó la apelación de la querella por el Caso de la desaparición forzada del estudiante neuquino Sergio Ávalos.

A diez del final servimos la picada de noticias- Mas Surbanistas , reclamos de Call Center .Reclamos por vivienda «“Cierre y despidos en el frigorífico Carnes Huinca SA- Malvinas lucha por la Vida -Ante la nueva ley de Convivencia Ambiental de la Provincia de Córdoba.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba