21/06/2014

Mundial2014: Campaña #ParemosLaPelota, por el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina

tapa-2008.jpg

«Paremos la pelota” es una serie de piezas gráficas reflexivas y de interpelación pensada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y difundida vía redes sociales en ocasión de la Copa Mundial de Selecciones masculinas de Fútbol que se realiza desde el 12 de junio hasta el 13 julio de 2014 en distintas ciudades de Brasil. Por Campaña #ParemosLaPelota.


Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzaron la Campaña #ParemosLaPelota, destinada a visibilizar la problemática del aborto y la responsabilidad del Estado antes esta situación.

Así, en las redes sociales se han publicado fotos y textos referidos a la situación del aborto en los países con los que juega Argentina en el Mundial, como En Irán el aborto está autorizado solo en casos de peligro de muerte para la vida de la mujer o en caso de patologías causantes de la muerte in utero del feto (constatado por 3 médicos). o En Bosnia el aborto es legal, a simple pedido de la mujer, hasta la décima semana de embarazo.

Difundimos a continuación la propuesta de la Campaña #ParemosLaPelota

Reproducimos:

#Mundial2014 Lanzamos la Campaña #ParemosLaPelota

SE LANZA LA CAMPAÑA «PAREMOS LA PELOTA”
LEGALIZAR EL ABORTO ES UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA

«Paremos la pelota” es una serie de piezas gráficas reflexivas y de interpelación pensada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y difundida vía redes sociales en ocasión de la Copa Mundial de Selecciones masculinas de Fútbol que se realizará entre el 12 de junio y el de 13 julio de 2014 en distintas ciudades de Brasil.

1-1401.jpg

La campaña tiene el objetivo de sensibilizar a las audiencias y generar una mirada crítica que alerte sobre las deudas pendientes y la responsabilidad institucional de los gobiernos y los Estados de Latinoamérica en relación a los derechos y la salud sexual y reproductiva de las mujeres, en especial en la demanda de despenalizar y legalizar el aborto, una de las máximas deudas de las democracias de la región. Consiste en la difusión de diferentes piezas gráficas, que serán lanzadas desde los perfiles en Facebook y en Twitter de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto»¦, en los días de apertura y cierre del mundial y en que juegan las selecciones de Argentina, de Brasil y las de los países europeos en los que el aborto libre, legal, seguro y gratuito es un derecho y decisión para las mujeres.

Según el gobierno brasilero, el país ha ejecutado para la Copa Mundial de Fútbol una partida presupuestaria de aproximadamente 15 millones de dólares. Esta cifra reúne gastos en seguridad; adecuación de la infraestructura de las ciudades sede; construcción y mejoramiento de estadios; cualificación profesional y promoción turística y cultural. Se espera que sea el evento televisado más observado en todo el mundo con una audiencia estimada en mil millones de personas y que además, por su poder de generación de negocios sea tema prioritario dentro de las coberturas mediáticas de los medios masivos relegando en sus agendas el tratamiento de temas de resolución social y política complejos como los de educación, salud, vivienda y reclamo de reconocimiento de derechos postergados.

Mientras esperamos que el Congreso de la Nación Argentina debata en Comisiones y sancione en el Recinto el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo redactado por la Campaña, presentado por quinta vez en abril pasado y apoyado por diputados y diputadas de todos los bloques con representación parlamentaria, no nos quedamos observando, pedimos «parar la pelota” y reflexionar como ciudadanos/as informados/as y organizados/as políticamente.

EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

LEGALIZAR EL ABORTO ES UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA

Contactos de prensa:

Agustina Vidales Agüero 1163099787

Elsa Schvartzman 1164785181

Luis De Grazia 1161993008

Olga Cristiano 1166478457

CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

http://www.abortolegal.com.ar/

http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/

Fb: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en CABA

Tw: @CampAbortoLegal #ParemosLaPelota #ExigimosElDebate

http://www.twitlonger.com/show/n_1s23pv4



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba