11/06/2014

Foto-informe: Festival por la Absolución de los Trabajadores Petroleros de Las Heras

tapa-2005.jpg

Compartimos imágenes del Festival por la Absolución de los Trabajadores Petroleros de Las Heras que realizó ayer, martes 10, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en una colmada Plaza de Mayo, con la participación gratuita y solidaria de Mal Pasar, Bruno Arias, Chala Rasta, Kapanga, Salta La Banca y las Las Manos de Filippi, y que fue transmitido por Frecuencia Zero 92.5 y retransmitido con el agregado de móviles por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). Imágenes: ANRed / Crónica: Secretaría de Prensa y Difusión de la FUBA.


La FUBA llenó con 15.000 jóvenes la Plaza de Mayo y dejó un duro mensaje al gobierno Ayer se realizó con éxito el festival de la FUBA por la absolución de los trabajadores de Las Heras y contra la criminalización de la protesta.

Miles de jóvenes colmaron la Plaza de Mayo, por donde pasaron bandas como El Bordo, Kapanga, Salta la Banca y Las Manos de Filippi. En la tarde de ayer, la Federación Universitaria de Buenos Aires montó un festival multitudinario en Plaza de Mayo.

Festival_1.jpg

Festival_2.jpg

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, destacó: «fue una gran jornada artística y de lucha, un festival organizado desde abajo, sin un peso de gobiernos ni empresarios. El festival se financió con aportes solidarios que los estudiantes hicieron en las diferentes facultades y los artistas tocaron gratis, movilizados por una causa democrática de primer orden: la absolución de los petroleros de Las Heras, condenados a cadena perpetua en un juicio infame basado en secuestros y torturas”.

Festival_3.jpg

Festival_4.jpg

Asiner agradeció «a todos los músicos que participaron, a El Bordo, Kapanga, Salta la Banca, Las Manos de Filippi, Bruno Arias, Chala Rasta y Mal Pasar, y a los más de 15.000 jóvenes, estu! diantes y trabajadores que se acercaron a Plaza de Mayo”.

Festival_5-2.jpg

En el festival fueron invitados a hacer uso de la palabra los trabajadores de Gestamp y Lear, en lucha contra los despidos y las suspensiones, los compañeros de los presos políticos el «˜Boli»™ Lescano y Fernando Esteche, los luchadores de la Carpa Villera y el padre de Paulina Lebbos, Alberto Lebbos, que está en Buenos Aires para denunciar al régimen de impunidad de los Alperovich.

Festival_6.jpg

Festival_7.jpg

Festival_8.jpg

Para el presidente de la FUBA, «la importante participación de artistas, jóvenes y luchadores fue un claro mensaje a la presidenta Cristina Kirchner. La Plaza le dijo no a una condena a trabajadores inocentes, armada a medida de las petroleras; no a la política de criminalizar la protesta de la mano de Berni y el PRO; no a la ley antiterrorista, no a los Milani y Gerardo Martínez, colaboradores de la dictadura; no al gatillo fácil y a la connivencia con la burocracia sindical y sus patotas, ayer las de Pedraza, hoy de Pignanelli”.

Festival_9.jpg

Festival_10.jpg

Festival_11.jpg

El titular de la federación estudiantil remarcó: «silenciar al movimiento popular apunta a establecer la agenda del ajuste, los pactos con Repsol, Chevron y el Club de París. La FUBA dejó planteada en la Plaza una perspectiva opuesta: defender el derecho a la protesta para que primen! en nuestro país los intereses de la juventud y las mayorías trabajadoras”.

Festival_12.jpg

Festival_13.jpg

Festival_14.jpg

Crónica: por Secretaría de Prensa y Difusión de la FUBA

Para comunicarse, Julián Asiner, presidente de la FUBA: 1167809800



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba