09/06/2014

La Garganta Poderosa ya grita desde Brasil

tapa-2000.jpg

«Desde nuestra base en la favela Santa Marta, todos los días les estaremos enviando un informe, contando la completa realidad de la Copa del Mundo», relata el equipo de comunicación La Garganta Poderosa en su primer envío desde tierras cariocas.


El equipo de comunicación La Garganta Poderosa arribó hoy por la mañana a suelo brasileño, para realizar la primera cobertura en la historia de las villas en un Mundial. La cooperativa de trabajo, brazo literario del movimiento social La Poderosa, ya hizo base en la favela pacificada «Santa Marta”, de Río de Janeiro, desde donde tendrá su sede de prensa.

3-870.jpg

Mediante un convenio bilateral cultural con CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), La Garganta Poderosa tendrá 14 enviados especiales, entre los que se encuentra el campeón del mundo con la Selección Nacional de 1978, René Houseman. Y ayer, los comunicadores poderosos dieron sus primeros gritos, ni bien bajaron del avión: «Fue la primera vez en subirme y la verdad es que tuve un tremendo cagazo”, contó sin eufemismos Jessica, redactora de la villa 21-24. También fue el debut en el aire de su compañero Core, fotógrafo de Zavaleta: «Quería saber si era tan jodido como decían, pero nada que ver, sólo era un mito”, aseguró.

1-1383.jpg

Sea cual fuere el resultado de la Argentina, y de qué equipos jueguen la final, el plantel de La Garganta Poderosa se quedará hasta que termine la Copa, para contar la completa cara del Mundial.

2-1082.jpg

Gacetilla del segundo día de cobertura de La Garganta Poderosa, desde la favela pacificada Santa Marta, de Río de Janeiro.

AVENIDA BRASIL

Hoy amanecimos soñando que no dormimos, que la Copa tiene silenciador, que podemos tocar a un cristo redentor, que el turismo se aparta, que todos son negros en Santa Marta, que nos duele la espalda del Mundial, que el sorteo sigue siendo desigual, que gritamos de todos modos, que cierto fútbol no es para todos, que la pobreza siempre condena, que el inodoro no tiene cadena, que no le sobra nada a ninguno, que igual nos preparan el desayuno, que el wifi funciona a toda hora, que casi nadie tiene computadora, que los villeros tenemos conexión, que acá no llegan los móviles de televisión, que no vienen ni los noteros amarillos, que no hay bomberos por los pasillos, que la discriminación no se extraña, que otra vez hay que bajar la montaña, que el teleférico funciona muy mal, que no hay manera de llegar al hospital, que la comunidad sigue aislada, que no hay cómo bajar de madrugada, que las personas están despiertas, que todas las puertas están abiertas, que la mano sigue dura, que nadie recoge la basura, que los vecinos tienen mucha paciencia, que la salita no atiende en la emergencia, que no baja la arrogancia, que no sube la ambulancia, que la pelota no puede faltar, que el agua no se puede tomar, que las favelas no están haciendo la ola y que la villa será siempre una sola. Pero los sueños, sueños son»¦ La tele está hablando de la inauguración.

1-1386.jpg

Info relacionada:

breve9568

breve9563



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba