05/06/2014

La Plata: Fuerte reclamo salarial en Gobernación

Imagen_001-2.jpg Los trabajadores y las trabajadoras de la Secretaría General de la Gobernación cortaron hoy la esquina de 7 y 50 ante la falta de respuestas al pedido de bonificación salarial para el sector, que vienen reclamando desde el año pasado. «Tenemos a cargo ocho secretarías de Estado, y somos más de 500 compañeros que hemos visto multiplicadas nuestras tareas por siete y percibiendo salarios realmente muy bajos”, explicaron los integrantes de la Junta Interna de ATE. Por ANRed


Los trabajadores y las trabajadoras de la Secretaría General de la Gobernación volvieron a bajar de sus oficinas y salir a la calle ante la falta de respuestas a un reclamo que ya lleva más de seis meses y continúa sin respuesta: una bonificación salarial para el sector que permita dignificar el trabajo que realizan por un sueldo que cada vez queda más corto.

Alrededor de las 11:30 cortaron uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, la intersección de 7 y 50, con el objetivo de hacerse escuchar. «Somos empleados de la Secretaría General de la Gobernación y estamos llevando a cabo esta medida de fuerza por el reclamo de un pedido de bonificación remunerativa para 578 trabajadores”, señaló a ANRed Sebastián, uno de los delegados de la Junta Interna de ATE en la Secretaría.

Imagen_003-2.jpg

«Reunidos en asamblea permanente, reclamamos el pago de una bonificación remunerativa, atada al básico, que contenga a todos aquellos agentes de la Secretaría General que no percibimos bonificación alguna”, decían los empleados del organismo en el comunicado que convocaba a la medida de fuerza.

En ese sentido, Sebastián relató: «Venimos reclamando esto desde el año pasado, con la anterior gestión de Eduardo Camaño, y ahora con la gestión de Martín Ferré. Tenemos a cargo ocho secretarías de Estado, y somos más de 500 compañeros que hemos visto multiplicadas nuestras tareas por siete y percibiendo salarios realmente muy bajos, de alrededor de 5.500 pesos, con horas extras en negro, que no alcanza a cubrir las necesidades básicas. Estamos en una situación bastante complicada y precarizada en nuestro lugar de trabajo”.

Según aseguró el delegado gremial: «La paritaria se cerró con un aumento en negro que no va al básico, de 1.200 pesos, que fue transversal a todas las categorías, con lo cual un ingresante y una persona que tenía 30 años de antigüedad cobraron exactamente lo mismo y realmente nuestro salario sigue siendo muy bajo”.

«Desde la Junta Interna hemos llevado este reclamo al Ministerio de Trabajo, y por el momento no hemos tenido ninguna respuesta, y esa es la razón por la que hacemos la medida”, afirmó.

A su vez, el delegado de la Junta Interna recordó: «El año pasado también estuvimos haciendo medidas de fuerza. Logramos sentarnos en el Ministerio de Trabajo y firmar un acta en el cual se establecía que una vez que concluyera la paritaria general de este año íbamos a comenzar a negociar en una paritaria sectorial que nos dignifique, que pudiera llevar nuestro salario a una medida digna, y por el momento no hemos tenido respuestas por parte de los funcionarios”.

Imagen_006-3.jpg

«Nos dicen que desde Economía dicen que no existe la suficiente cantidad de dinero como para inyectar los fondos que necesitamos para la bonificación que pedimos”, remarcó.

La Secretaría General de la Gobernación comprende otras áreas cómo la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, la Subsecretaría de Logística y la Subsecretaría de Modernización del Estado. «Estas son las secretarías que llevan a cabo las tareas de siete secretarías más. Estamos hablando de un universo de 2000 personas y particularmente en este edificio de 7 y 50 trabajan alrededor de 200 compañeros que le hacen los servicios administrativos de gestión, particularmente de todo lo que es manejo dinerario, de muebles y de logística al resto de las secretarías”, explicó Sebastián.

Sobre la continuidad de las medidas de fuerza, recalcó: «Nosotros siempre decidimos en asamblea. De no tener respuesta por parte de los funcionarios es posible que intentemos profundizar las medidas porque consideramos que es necesario dignificar nuestra tarea”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba