02/06/2014

Lomas de Zamora: Suspenden a una trabajadora, del Hospital Alende

tapa-1975.jpg

Tras cuatro meses de conflicto, continua el reclamo de las trabajadoras/es precarizados del Hospital Alende ubicado en Lomas de Zamora. Las autoridades no dan respuestas y se anuncian nuevas medidas de fuerza. El viernes pasado, las autoridades notificaron la suspensión de una trabajadora luego de inculparla por falsos agravios. Por ANRed


Las trabajadoras y trabajadores del Hospital Alende de Lomas de Zamora, anuncian otro cese de actividades para el día martes 3 de junio junto con una radio abierta y volanteadas a las 9hs en el centro de la ciudad. Los «Autoconvocados del Hospital Alende” manifiestan no tener respuestas precisas a sus peticiones; «nos siguen ignorando, nos llaman a reuniones para proponernos nada, nos quieren desgastar”, expresaba un trabajador del hospital en dialogo con ANRed.

El vienes 30 de mayo, la dirección de personal municipal dependiente de la secretaria de salud a cargo de Guillermo Barrionuevo notificaron la sanción de una trabajadora tras inculparla por la agresión verbal a personal de seguridad, y se determino sin posibilidad de descarga, su suspensión por cinco días de trabajo. «El accionar contra la compañera es una clara persecución a las trabajadoras que se referencian con organizadoras por sus reclamos”, «las autoridades mandan a provocar a los trabajadores que son mas activos en la lucha. Esta acción es una clara persecución, ya que esta compañera es una referente entre los autoconvocados del hospital” declaró Marcelo Brizuela, secretario de comunicación de de la CTA de Lomas de Zamora, en dialogo con ANRed.

La trabajadora suspendida es una delegada de hecho de la asamblea del hospital y congresal por la CTA. Las trabajadoras del Alende en pleno conflicto optaron por desafiliarse del sindicatos de municipales (smlz) tras los continuos cruces y difamaciones de parte del mismo para sumarse a la Asociación de Trabajadores Estatales de Lomas de Zamora, y conformar su propia junta interna. Este lunes, 2 de junio desde ATE junto con los trabajadores se presentara un recurso ante las autoridades para revocar las medidas de sanción.

El extenso conflicto que la semana pasada paralizo todas las actividades del hospital, menos la guardia, continúa con más de la mitad de sus 500 empleados contratados. El reclamo es el mismo desde aquel 12 de diciembre del 2013 cuando se iniciaron las primeras medidas de fuerza.

Se reclama el pase a planta permanente de todos los trabajadores, se denuncia que hay casos que llegan hasta nueve años de antigüedad y todavía están precarizados. Asimismo se reclaman aumentos salariales, los salarios en algunos trabajadores es de un básico de 2100 pesos. Por ultimo, se reclama la falta de insumos en el hospital que compromete la salud de la comunidad lomense.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba