20/05/2014

«Es un Ministerio que han blindado ante el vaciamiento»

Foto_Tapa-12.jpg La Junta Interna de ATE del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires realizó hoy una conferencia de prensa en la sede del organismo para denunciar la militarización del edificio y «la feroz represión desatada los días 9 y 15 de abril contra organizaciones territoriales y sindicales que se movilizaron en reclamo de asistencia alimentaria». Llamaron a participar mañana de la movilización contra el vaciamiento de las políticas sociales y el recorte presupuestario del Gobierno de Daniel Scioli. Por ANRed La Plata


En ese sentido, relataron que desde el primero de marzo, el Ministro Eduardo Aparicio decidió incorporar al edificio de Desarrollo Social a la policía bonaerense, con decenas de efectivos de civil que realizan tareas que deberían estar garantizadas por los trabajadores y las trabajadoras del organismo, como la entrega de llaves de oficinas, control de entrada u orientación de los beneficiarios.

A través del método de la asamblea acompañada por la Junta Interna de ATE se rechazó esta situación exigiendo al Ministro el retiro de la policía del edificio.

Una de las integrantes de la Junta Interna de ATE le comentó a ANRed: «Nosotros convocamos a esta conferencia de prensa junto con los compañeros de ATE provincia, de organizaciones de derechos humanos, organizaciones sindicales y territoriales.
Denunciando la situación de vaciamiento del Ministerio. Ministerio que esta vaciado desde hace mucho tiempo pero que en el último periodo con la gestión de Eduardo Aparicio se ha profundizado».

Foto_1-36.jpg

Las denuncias no son solo por las represiones a las organizaciones sociales y sindicales, sino también por la situación de los trabajadores: » Estamos también denunciando en las condiciones que estamos trabajando, no hay agua, no anda la calefacción ni la ventilación y estamos salarialmente muy mal como el resto de los estatales».

Las denuncias de la Junta Interna de ATE son amplísimas. Se planteo que ya no se compran mercaderías para las organizaciones sociales, que no se pagan las becas para las casas del niño ni la tercera edad, y que las dos únicas casas de transito para mujeres víctimas de violencia de género se encuentran sin funcionar.

Foto_2-35.jpg

A su vez. las delegadas gremiales destacaron que: «ante esta situación lo que hace Aparicio es consolidar ese vaciamiento e instalar fuertemente un aparato represivo, las vallas, decenas de policías de civil dentro del Ministerio. Policía de infantería en toda la cuadra y vallado total de las calles 55 entre 6 y 7”.

El comunicado realizado por la Junta Interna destaca: «Es inadmisible que un ministerio de Desarrollo Social que debería dar respuesta a los problemas y necesidades de la población más vulnerables de la sociedad, tenga como política la presencia intimidante del personal policial y la represión como respuesta ante el genuino reclamo”.

En esa línea plantean: «¿Que organizaciones vendrán a reclamar por sus derechos si se los recibe con las manos vacías por falta de presupuesto y decisión política, y encima se los reprime? ¿Que se espera de las organizaciones territoriales si al movilizar al ministerio de Desarrollo Social, después de un largo peregrinar sin respuestas a sus demandas, los recibe la misma fuerza policía que las hostiga a diario en los barrios?”.

Foto_3-29.jpg

«Denunciamos que estos hechos son parte de la política del gobernador Scioli que por un lado paga salarios de miseria a estatales y docentes, precariza las condiciones de trabajo y vacía las políticas sociales, la educación y la salud pública”, concluyen en el comunicado.

Desde la Junta Interna remarcaron sobre el final de la conferencia de prensa que mañana participarán de la movilización contra el ajuste en la Provincia junto a los movimientos sociales, cooperativistas, y los sindicatos docentes y estatales.

Foto_4-25.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba