20/05/2014

Trabajadores de EMFER y TASTA cortan General Paz en reclamo por sueldos y coberturas médicas impagas

TAPA_3-62.jpg

Trabajadores de EMFER y TATSA cortaron esta mañana General Paz, a la altura de Migueletes, en reclamo por sueldos y pagos patronales adeudados. Policía Federal, Infantería y Gendarmería, bajo la orden del ministro de Seguridad Sergio Berni planeaban desalojar la manifestación, pero los trabajadores resolvieron levantar el corte y concurrir a una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Por Alejandro Ordos, para ANRed / Imágenes: Facundo Nívolo / Corresponsal popular.


El jueves pasado los mismos trabajadores se habían manifestado frente al Ministerio de Transporte haciendo llegar sus problemas como la imposibilidad de hacerse estudios de alta complejidad por la falta de pago de la empresa del grupo Cirigliano de las coberturas médicas. En esa renuión se resolvió atender los problemas. Pero sin una pronta solución, en asamblea los trabajadores decidieron hacer el corte.

TAPA_2-87.jpg

TAPA_1-18.jpg

La cobertura de los medios masivos centró el hecho en el corte, mostrando menor preocupación por los 400 trabajadores que no cobran sus sueldos ni tienen cobertura médica al día. Ahora están reunidos cuatro representantes de los trabajadores en el ministerio de Trabajo, mientras sus compañeros aguardan en la puerta de la empresa una real solución al conflicto.

TAPA_4-46.jpg

TAPA_5-39.jpg

TAPA_6-34.jpg

Por ahora el gobierno nacional no ha mostrado voluntad ni comunicado en ningún momento la posibilidad de estatizar la planta, cuya función es la reparación de material rodante, por lo que depende enteramente del estado nacional, y en manos de Cirigliano ha recibido subisidios millonarios, no reflejados en las condiciones de sus trabajadores, que denuncian desde la falta de herramientas de trabajo hasta elementos de seguridad.

Imágenes: Facundo Nívolo.


emfer_TAPA_TAPAAAAAAAAA.jpg

emfer_TAPA.jpg

emfer_TAPA_1.jpg

emfer_TAPA_2.jpg

emfer_TAPA_3.jpg

Imágenes: corresponsal popular en la zona.


Contactos:

 Ezequiel Peralta, Delegado de EMFER: 1531759281

 Juan Manuel Erazo, Responsable de Prensa: 1559615875



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba