16/05/2014

Docentes se movilizaron en La Plata por salarios adeudados

Foto_Tapa-10.jpg Esta mañana docentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Tigre y La Matanza se movilizaron a la Dirección Provincial de Derechos Humanos para exigir el pago inmediato de los sueldos que se le deben a miles de maestros y maestras, no sólo en esos distritos si no en toda la Provincia. Por ANRed La Plata


En las escuelas de la Provincia volvió a estallar la bronca esta semana y desembocó hoy en una movilización ante la realidad que viven miles de docentes: salarios adeudados, incumplimiento en el pago en tiempo y forma de los haberes de marzo y abril, falta de cobro de altas de suplencias y/o provisionalidades, altas por MAD o titularizaciones y descuentos indebidos.

Sin embargo, esta no es una realidad nueva, todo lo contrario. Es lo que vienen denunciando desde distintas seccionales de Suteba desde hace más de un año. Es sistemático que un conjunto de docentes cada mes no reciba su salario o tenga descuentos sin ninguna razón.

Foto_1-34.jpg

Los gremios aseguran que a esto, se le suma la bronca que se expresó en distintas asambleas de escuelas ante la escasa suba que cobraron los maestros y las maestras producto del acuerdo salarial celebrado con la Provincia, que al verlo en los recibos de sueldo generó indignación.

Por esta razón hoy desde las 10 de la mañana las seccionales de Suteba La Plata, Ensenada, Tigre y La Matanza, junto a una delegación de docentes de Berisso (integrantes del Frente Multicolor), se movilizaron a la Dirección Provincial de Derechos Humanos, ubicada en 11 entre 56 y 57, para exigir la inmediata regularización del pago de salarios.

Foto_2-34.jpg

«Es importante la actitud solidaria hoy de miles de docentes que nos movilizamos por los salarios adeudados a muchos de nuestros compañeros y compañeras. Pero también sabemos que es importante porque el mes que viene nos puede tocar a nosotros de vernos en la situación de no haber cobrado el salario”, señaló Guillermo García, Secretario General adjunto de SUTEBA La Plata.

Además, explicó: «Nos reunimos con el director provincial de Derechos Humanos Ramiro Soria. Vamos a hacer un acta donde vamos a presentar por distrito, caso por caso, los nombres de los docentes con salarios adeudados. Ellos se compromenten a hacer la carga hoy. Aducen que es un tema de carga, pero nosotros somos críticos ante esta respuesta”.

Foto_3-27.jpg

«No nos quieren asegurar cuándo van a cobrar nuestros compañeros. Nosotros exigimos que haya un alcance para este mes donde se paguen todos los atrasos. La respuesta que ellos nos dan es decirnos que esperemos hasta el lunes para ver si nos pueden decir quién entra en ese alcance y quien no entra. En el caso de los que no entren nos dicen que cobrarían en el mes de mayo, o sea, la primera semana de junio. Pero nosotros somos críticos de eso, porque ellos no quieren incorporar a todos en el alcance porque tienen un monto determinado de plata que no quieren ampliar, entonces los compañeros que no entran en ese monto determinado de plata, se quedan sin cobrar. Son unos sinvergüenzas, son unos corruptos, porque dinero en la Provincia hay”, aseguró García.

Foto_4-24.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba