15/05/2014

«Ante la no respuesta, hay acampe»

tapa-1939.jpg Las organizaciones sociales y trabajadores cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires que cortaban hoy en Avenida de Mayo y 9 de Julio decidieron acampar hasta recibir una respuesta del Gobierno porteño. Con mucha presencia policial, esperan que las negociaciones avancen para que escuchen su reclamo de más puestos de trabajo y aumento salarial. La policía Federal se retiró, pero la Metropolitana aún se encuentra con Infantería allí. Fotos: ANRed y Prensa FOB


1-1328.jpg

3-852.jpg

4-731.jpg

a-129.jpg

b-83.jpg

c-50.jpg

d-40.jpg

Reproducimos comunicado:

Hace 2 años que Macri no da trabajo.

Si no hay respuesta hay acampe

Las organizaciones sociales y trabajadorxs cooperativistas de la Ciudad

Acampamos en Av. de Mayo y 9 de Julio

Desde hace más de 8 meses una decena de organizaciones sociales y varios miles de vecinos/as de los barrios más marginados de la ciudad venimos intentando desarrollar un diálogo con el gobierno porteño para tratar de darle un paliativo a un flagelo tan importante como la desocupación.

Hemos presentado decenas de propuestas de obras y tareas que permitan a cientos de compañeros y compañeras tener un trabajo digno y al mismo tiempo mejorar los problemas estructurales de la Ciudad (tareas de urbanización e infraestructura en los barrios carenciados; obras en escuelas, hospitales y otros edificios públicos; etc.). Todas ellas han sido rechazadas de plano.

Mientras la inflación se sigue comiendo nuestros bajos ingresos, los gobiernos de Macri y Cristina están más preocupados en promover leyes represivas como la «anti piquetes” en vez de dar respuesta a las necesidades populares.

Por todo esto, porque la inflación nos come, porque el ajuste aprieta, porque no queremos respuestas concretas ante necesidades urgentes, porque queremos trabajar, porque queremos mejorar nuestros barrios, nuestras escuelas y nuestros hospitales, por todo esto y más»¦

DENUNCIAMOS ADEMAS EL FUERTE OPERATIVO POLICIAL QUE SE HA INSTALADO EN LOS PERIMETROS DEL CORTE. HACEMOS RESPONSABLE POR CUALQUIER SUCESO EN CONTRA DE NUESTRA INTEGRIDAD AL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y A MAURICIO MACRI.

★ Estamos en estos momentos acampando por tiempo indeterminado en Av. de Mayo y 9 de Julio hasta obtener respuesta del ejecutivo.

★ En solidaridad movilización y corte por tiempo indeterminado en Rosario, Santa Fe, frente a la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Pza Pringles)12hs

+ PUESTOS DE TRABAJO

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

AUMENTO SALARIAL

FOB Regional Capital, AGTCAP / FOL, Agrup. Clasista Lucha y Trabajo, MTL Rebelde, MST Teresa Vive, MRP, TPR, Asamblea Barrio Charrua, Agrupación Bartolina Sisa, MTD Aníbal Verón, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán

Contactos de Prensa:

  • AGTCAP/FOL: Matias 11-5584-1250
  • MTL Rebelde: Sergio 11-5771-3018
  • Agrup. Clasista Lucha y Trabajo: Sergio Párraga 15-5182-5940
  • MST Teresa Vive: Nicolás Mayr 11-6257-3920
  • FOB Regional Capital: Soledad 11-3847-3776
  • MRP: Paula 11-6736-8719
  • Agrup. Bartolina Sisa: Diego 11-5707-0516
  • TPR: Natalia 11-4070-4885
  • Asamblea Charrúa: Juan Carlos 11-5723-4466
  • Polo Obrero: Leo 11-6937-1379

Nota relacionada: article7716




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba