14/05/2014

Tigre: Detienen a dos padres y a sus hijos menores por reclamar mejoras en escuelas

tapa-1935.jpg

Esta mañana detuvieron a un padre y a sus 2 hijos menores por reclamar mejoras edilicias para la escuela 21. También a un vecino que pasaba por el lugar, que preguntó que pasaba, personal policial lo tiro al piso lo esposaron. Vecinos y familiares convocan a una protesta frente al Destacamento Policial y frente a la Fiscalia de Rincón de Milberg y liberaron a los detenidos. Por Marcos Tenaglia, desde Tigre


Esto se dio hoy Miércoles a las 7.30 horas aproximadamente, cuando un grupo de padres se dirigieron a la escuela primaria 21 y secundaria 17 a constatar que las obras que habían prometido el día de ayer se estén llevando a cabo.

Al encontrarse con la ausencia de la obra, salieron caminando por Ruta 27 hasta la calle Rosales donde el día de ayer informaron a las autoridades que se iban a manifestar pacíficamente cortando el transito de manera parcial.

Antes de que corten el tránsito efectivos de la policía bonaerense detuvieron al papá de cuatro alumnos de la escuela, Ramón Sisterna; a un vecino que se acercó a preguntar por la situación y fue tirado al piso y esposado, Rubén Aranda; y a dos menores. Los adultos recibieron golpes y los menores de 14 y 15 años fueron esposados entre sí, uno de ellos recibió un cachetazo por parte de un oficial de la Policía Bonaerense.

1-1324.jpg

En principio fueron trasladados al Destacamento Policial, luego a una revisación medica policial, en horas del mediodía la secretaria del fiscal Magaz tomo declaración a los padres detenidos en la fiscalía de Rincón de Milberg, el fiscal que actuó de oficio amparándose en el artículo 194 referido al entorpecimiento del tránsito o servicios públicos.

Los menores fueron liberados hace instantes.

En este momento los padres fueron trasladados a la fiscalía de San Isidro, para luego traerlos al destacamento Policial Rincón de Milberg donde terminaran tramites administrativos y serian liberados en horas de la tarde.

2-1047.jpg

Un grupo de vecinos se presento en la fiscalia mientras otro grupo mas nutrido se quedo en las inmediaciones de la Ruta 27 y Cebey, prometieron en cortar el transito si no se libera a los padres y a los adolescentes.

Desde Suteba Tigre se hicieron presentes el secretario Alfredo Caceres, la secretaria de Derechos Humanos y docentes.

Marcos Tenaglia

Fotode Tapa: Ingresan nuevamente al Destacamento Policial Rincón de Milberg tras ser revisados por los médicos.

Los 2 padres esposados, los menores le retiraron las esposas cuando los llevaron al medico.


Difundimos del muro de Facebook de Suteba Tigre:

URGENTE

DETIENEN A DOS MAYORES Y DOS MENORES AL FINALIZAR EL CORTE DE LA RUTA 27 EN RECLAMO DE REFACCIÓN DE LAS ESCUELAS 21 Y 17.

Hoy a las 7:30, en la retirada del corte de la ruta 27 por parte de los padres que vienen denunciando desde febrero junto a los docentes de las escuelas primaria 21 y secundaria 17 la suspensión de clases y finalmente la clausura del edificio por condiciones de infraestructura, miembros de la policía bonaerense detuvieron al papá de cuatro alumnos de la escuela, Ramón Sisterna; a un vecino que se acercó a preguntar por la situación y fue tirado al piso y esposado, Rubén Aranda; y a dos menores. Los adultos recibieron golpes y los menores fueron esposados entre sí frente a las familias de la escuela que reclaman ver el inicio de una obra que tantas veces, y una vez más ayer, funcionarios provinciales y municipales prometieron comenzar.
Fueron trasladados a la fiscalía de Tigre, en Rincón de Milberg, a la espera del fiscal que actuó de oficio amparándose en el artículo 194 referido al entorpecimiento del tránsito o servicios públicos. Los menores fueron liberados hace instantes.

Miembros de SUTEBA Tigre, docentes y familiares se encuentran en la fiscalía esperando la pronta liberación de los detenidos.

Lamentamos que las autoridades actúen con tal rapidez ante un hecho que denuncia su ineficiencia y no sean capaces de garantizar las mínimas condiciones para que la Escuela Pública pueda abrir sus puertas diariamente. Nos mantendremos junto a los docentes y familias en su justa demanda



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba