07/05/2014

«Estamos esperando que el Juez se excuse”

abuso-sexual.jpg En el caso por violación que se tramita ante el Juez Luis Carzoglio, en Avellaneda, la familia de Giuliana Peralta está expectante a la excusación del magistrado por sus lazos con el Club de Independiente. El Fiscal de la causa requirió la detención de Martín Zárate por el delito de abuso sexual contra Giuliana, la joven de 21 años, por el hecho cometido la madrugada del 16 de marzo. Sin embargo, Carzoglio rechazó dicho requerimiento y adujo que «las pruebas no alcanzan”. Patricia, madre de Giuliana, conversó en entrevista radial sobre la situación que viven. Por La Revancha.


Según Patricia, lo que hizo Zárate con su hija los devastó como familia. Sobre el proceso que viven, reconoce que «en ciertas oportunidades sufrimos las consecuencias de haber hecho la denuncia, porque es una sociedad tan machista donde la víctima pasa a ser victimaria”. La madre de Giuliana subraya que «la opinión pública fue muy dura con mi hija”.

Sobre el rol de la justicia en estos casos, señala que «nos encontramos con un Juez de Garantías que hizo comentarios en el fallo muy adversos. Para nosotros fue una tortura haber leído el fallo que («¦) habla de la familia, de la juventud promiscua, carente de formación y de contención”. Patricia, más allá de mencionar que su familia tuvo acceso a la educación y a la contención, subraya que «ese comentario que hizo está totalmente fuera de lugar, hay chicas que no tienen estudios y que tampoco se merecen ser violados”.

abusosexual.jpg

Sobre los vínculos del Juez con la causa, entre otros puntos, Patricia indica: «estamos esperando que se excuse porque sabemos, por nuestros abogados, que él se excuso en todas las situaciones en que tuvo que ver con Independiente”.

Luego del recambio de administradores en dicho Club, destaca que «empezaron a aparecer personajes extraños. Nos han dicho que nos tenemos que atener a gente muy poderosa que va a hacer de todo para cuidar los intereses económicos de estos jugadores”.

Finalmente, Patricia se dirige a los futbolistas Nicolás Pérez y Martín Benítez: «los considero cómplices porque ellos escucharon la confesión de Zárate y escucharon también cuando este muchacho la estaba violando a mi hija”. Les pide que confiesen. Además, incentiva a jóvenes víctimas de violaciones a que realicen la denuncia.

Audio completo:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba