24/04/2014

Continúa el conflicto en el Hospital Alende

tapa_lomas.jpgTrabajadores del hospital Alende, continúan con sus medidas de fuerza. Ayer a la mañana marcharon al concejo deliberante para exigir respuestas frente a sus reclamos. Al finalizar la sesión, los trabajadores fueron recibidos por una comisión formada por cuatro concejales de diferentes bloques políticos. Antes de comenzar la marcha, tres trabajadores recibieron la información de que habían sido despedidos, sin justificación alguna. Hoy jueves a las 8.30 se realizó una asamblea para analizar las medidas a seguir. Por ANRed Sur


Ayer a la mañana trabajadores Autoconvocados, marcharon hacia el concejo deliberante, para lograr ser recibidos por representantes del poder legislativo, y así manifestar los reclamos que llevan adelante desde hace más de 4 meses.

Al finalizar la sesión, la presidente del concejo Ana Tranfo (por el Frente para la Victoria) y tres concejales: Héctor Fuente Buena (JP Evita) Gabriel Mercuri y Ramiro Trezza (por el Frente Renovador en Lomas de Zamora), recibieron a las trabajadoras. En la reunión se expusieron los motivos por los cuales continúan con las medidas de fuerza desde el mes de diciembre de 2013. En principio no recibieron respuestas concretas, por parte de los concejales, aludiendo a que tengan paciencia ya que éste jueves asume el nuevo secretario de salud. Asimismo, el concejal Trezza opinó que podría comenzar a resolverse el conflicto abriendo un expediente, sobre el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran en esa situación. La presidente del concejo, sugirió que levantaran el paro de actividades: «No paren» -sugirió- «porque está la gente» (…) «hay otras medidas de protesta”. De todos modos las trabajadoras afirmaron que las guardias mínimas siguen con sus actividades.

tapa-1868.jpg

Antes de comenzar la marcha el jefe de la guardia Carlos Quiche les comunicó a tres trabajadores médicos practicantes que habían sido despedidos, sin justificación alguna. Este motivo puso en alerta a los Autoconvocados, y aun así continuaron con las actividades pautadas en asamblea. Durante el transcurso de la mañana, recibieron la noticia que los despidos no se hicieron efectivos. Hecho que fue evaluado por los trabajadores como una medida de persuasión, presión y apriete por parte de las autoridades del hospital.

Hoy jueves a las 8.30 se llevó adelante una nueva asamblea para decidir cuáles serán las medidas a seguir, ya que ayer no han recibieron respuestas concretas a sus reclamos: aumento salarial, pase a planta permanente, y el pago por tareas riesgosas.

Más Información en ANRed:

Paro de actividades en el Hospital Alende, un conflicto sin solución

article7567



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba