24/04/2014

Trabajadores reclaman descuentos en alimentos de primera necesidad

2-1037.jpg

Desde esta mañana, trabajadores agrupados en movimientos sociales con cooperativas se encuentran acampando en las puertas del supermercado Carrefour de avenida La Plata 1700, de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de descuentos para alimentos y productos de la canasta familiar. Otro grupo de trabajadores marchan ahora hacia la Asociación Supermercados Unidos (ASU), en Cerviño 4417 y a la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos, ubicada en Moreno 1729. por ANRed. Fotos: Prensa FOL


Hoy desde las 10 de la mañana acampan en la puerta del supermercado Carrefour de Avenida La Plata 1700, en la ciudad de Buenos Aires las organizaciones Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán (FPDS), MTD Aníbal Verón, MTR por la Democracia Directa, Organización Popular Fogoneros, Agrupación Barrial Víctor Choque, Movimiento 8 de abril y la
Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs, Autogestionadxs y Precarizadxs (AGTCAP)
.

En comunicado enviado a los medios explican que son trabajadores y trabajadoras de cooperativas autogestionadas, y de diversos Programas de Empleo dependientes del Estado Nacional, y denuncian que el gobierno nacional les niega «el derecho a tener negociaciones paritarias en todos los casos en los que éste actúa como empleador regular « de su mano de obra.

Declaran tener » el ingreso salarial quizá más bajo del país, alrededor de 2.000 pesos en promedio, las condiciones laborales más precarizadas que puedan existir, y ni siquiera se avizora la posibilidad de obtener un aumento en los ingresos que sirva para paliar la pavorosa inflación».

3-843.jpg

En cuanto a por qué reclaman frente a los supermercados y las cámaras empresariales aclaran en el comunicado «todas las empresas distribuidoras de artículos de primera necesidad, tanto las grandes cadenas de supermercados como los supermercados barriales, lo mismo que las grandes empresas productoras de alimentos, mantienen márgenes de ganancia muy significativos, gracias a una vertiginosa e infundada escalada de precios a la que, a pesar de todo lo que se habla, nadie le pone un freno.

El IVA en los alimentos sigue golpeando a nuestros bolsillos como a nadie más, dado que prácticamente la totalidad de lo que ganamos se consume en sostener la subsistencia de nuestras familias.»

1-1304.jpg

Teléfonos de contacto:

Marianela: 15-5584 7642

Ricardo: 15-6033 8599

Cintia: 15-5337 6432



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba