19/04/2014

Hospital Alende de Lomas de Zamora: 4 meses en lucha

tapa-1846.jpg
Desde el mes de diciembre del 2013, los y las trabajadoras del Hospital Alende vienen llevando adelante una lucha por lograr un aumento salarial acorde a la canasta familiar y combatir la precarización laboral. Con sueldos de 2300 pesos los trabajadores van a la huelga y denuncian que el Sindicato de Municipales de Lomas de Zamora (SMLZ), ligado a la intendencia, «aprieta y difama». El próximo lunes 21 de abril, a las 9 se desarrollará una asamblea donde se discutirán las medidas a seguir y los días 21, 22 y 23 habrá paro de actividades. Por ANRed Sur


El conflicto en el Hospital estalló el pasado 12 de diciembre cuando ingresaron nuevos trabajadores con el doble de salario que los actuales, agravando el malestar entre los mismos. Sumado a las precarias condiciones salariales, los contratos basura y el deterioro estructural, fue así como tomaron la decisión de comenzar con el primer paro.

A partir de allí se fueron sucediendo huelgas, protestas, movilizaciones que incluyeron, la manifestación en la puerta del Concejo Deliberante del municipio. El sindicato de trabajadores municipales (SMLZ) no sólo desatendió el pedido de tomar la lucha, sino que se empeñó en «desmoralizar y dividir a la asamblea, con aprietes y difamación», como plantean los trabajadores. Los enfermeros, técnicos y personal de mantenimiento se organizaron en asamblea y comenzaron a denominarse «Autoconvocados del Hospital Allende”.

Actualmente se encuentran en una lucha continua por revertir la precarización laboral en la que se hallan inmersos. Los reclamos son contundentes: pase a planta permanente de los trabajadores contratados, aumento salarial; ya que hay trabajadores de la salud con sueldos de 2300 pesos mensuales, encontrándose muy por debajo de la canasta familiar, la recategorizacion automática y el aumento en los reemplazos en las guardias.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba