18/04/2014

«Vamos a seguir insistiendo, lo vamos a presentar por quinta vez, y estamos con buenas expectativas”

marcha_IVE_2.jpg El pasado miércoles 9 se presentó el proyecto en Diputados para tratar la interrupción voluntaria del embarazo de forma legal, gratuita y segura. En entrevista radial, Elsa Schvartzman, socióloga y miembro de la Campaña por el Derecho al Aborto, subrayó que «hay algunas cosas geniales que nos hacen ser optimistas”, aunque no olvida que «hay otras que desaniman”. Por La Revancha.


La propuesta se viene presentando para su tratamiento parlamentario desde el año 2007. En esta oportunidad, Schvartzman rescató que el apoyo y la presión social están suficientemente extendidas. El debate «se está llevando a cabo en la sociedad de forma muy seria” y «en Diputados también hay una fuerte convicción”. Por ejemplo, resaltó que «en muy poco tiempo se juntaron las sesenta firmas. Muchas diputadas y diputados llamaban para avisar que estaban dispuestos a firmar”. Quienes impulsan el proyecto provienen de todo el arco político.

Otro punto, pero que juega en contra, es que «la iglesia no ha cambiado un ápice su postura”, según nos recuerda. Además, con el Papa argentino, toma más vigencia la necesidad de «separar la religión de las políticas públicas”. Igualmente, Schvartzman rescató que «la conferencia episcopal se manifestó al día siguiente de la presentación del proyecto”, y lo asoció con un paso importante para el reconocimiento y la visibilización de este problema.

En cuanto al contenido, la socióloga indicó que no se hicieron modificaciones con relación a los proyectos anteriores, pero que es un debate abierto, ya que la propuesta es avanzar en el dialogo para dar respuestas a la igualdad de género, la salud pública y la justicia social.

Audio completo:

http://www.ivoox.com/30-entrevista-aborto-legal-seguro-gratuito-audios-mp3_rf_3030260_1.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba