16/04/2014

Ya esta en las calles El Caminante Revista

tapa-1842.jpg

Luego de dos años en formato periódico ahora la publicación El Caminante sale a las calles como revista. Con infografías, gráficos, fotos y renovado diseño sale a la venta este nuevo trabajo de comunicación alternativa, comunitaria y popular. Compartimos la primera editorial de esta etapa El Caminante


Reproducimos:

YA SALIO EL CAMINANTE REVISTA

No te olvides de pedirlo por FB o en los puestos de siempre.

Te acercamos nuestra primera editorial

EDITORIAL 1 AÑO 6//

Un nuevo año para El Caminante que nos encuentra con un radical cambio de formato.

Nos abocamos durante dos años a la construcción de un periódico quincenal con anclaje en la zona sur del conurbano y luego de pensar y repensar nuestra intervención comunicacional hemos decido avanzar hacia un formato de revista, con un poco mas de color, un diseño más arriesgado y centrado en un trabajo periodístico de mayor profundidad.
En nuestra primera editorial del 2012 decíamos: «La única forma en que podremos decidir que queremos para nosotros mismos y como lograrlo es a través del profundo conocimiento de la realidad, no de forma superficial.»

«Sabemos que muchas veces la verdad se esconde por debajo de lo superficial. El Caminante busca encontrar esa verdad, más allá de lo que está a la vista, de lo que nos dicen.»

Hoy sube el precio de los alimentos, del transporte, de los servicios y cada vez se complica más llegar a fin de mes. La situación laboral general es muy precaria y desde arriba pretenden que nos contentemos con sueldos bajos. Continúa el agotamiento de recursos naturales y se sigue repartiendo fondos y beneficiando a los grandes empresarios en detrimento de los trabajadores.

En un contexto duro para el pueblo el objetivo que nos planteamos en aquel momento sigue completamente vigente para nosotros y nos proponemos redoblar la apuesta: profundizar nuestro trabajo comunicacional hacia un periodismo de investigación, como siempre desde una mirada popular y alternativa.

Creemos que como periodistas tenemos un rol que cumplir: socializar (compartir) nuestros conocimientos, nuestras herramientas en un ida y vuelta constante con la sociedad en pos de conocer efectivamente lo que nos pasa, lo que otros quieren hacer con nosotros y contribuir a que podamos decidir por nosotros mismos.

Ponemos especial atención en las fuentes de información. Entendemos que lo más importante es ir a la gente, entrevistarnos, profundizar y no repetir acríticamente lo que dicen los grandes medios. Creemos además, que el punto de partida de nuestros análisis debe la búsqueda y el análisis de datos duros y concretos de la realidad. Nos interesa que la información y producciones que presentamos sean amenas para el lector. Por eso es que nos esforzamos por crear y utilizar infografías, gráficos, fotos y una estética amigable. Creemos que el material producto de nuestro trabajo debe ser claro y pedagógico.

Sabemos que no hacemos esto por mero amor a nuestro trabajo sino como aporte a fortalecer una comunicación desde los de abajo frente a una realidad que se presenta injusta para el pueblo y de la que somos parte.

Ya que como podría haber dicho el gran periodista Rodolfo Walsh»¦ «nuestra objetividad esta con los trabajadores y el pueblo”

Equipo de Redacción de El Caminante

Abril de 2014


Te acercamos la versión digital:

AGENDATE! EL 19/5 PRESENTAMOS EL CAMINANTE REVISTA EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES.

1-1280.jpg




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba