15/04/2014

Miles de cooperativistas se movilizan en cuatro provincias

TAPA-598.jpg

Miles de trabajadores/as precarizados/as del Estado pertenecientes al Programa Argentina Trabaja, PTA y otros – integrantes de las cooperativas de la AGTCAP, la FOB, el Polo Obrero, el MTR y Lucha y Trabajo – se movilizan desde las 13 en Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Jujuy, Mar del Plata y Neuquén, en reclamo de aumentos de los salarios de las cooperativas, por paritarias sociales para el sector, contra la precarización laboral, por el aumento de la Asignación Universal por Hijo y por trabajo genuino. Reproducimos comunicado de las organizaciones sociales / Imagen: archivo ANRed. Video: HLI y ANRed


Reproducimos parte de organizaciones sociales:

POR AUMENTO EN LAS COOPERATIVAS, PIQUETE DE MILES DE PRECARIZADOS EL PROXIMO MARTES

El próximo martes 15 los/as trabajadores/as precarizados/as del Estado (pertenecientes al programa Argentina Trabaja , PTA y otros) volveremos a movilizarnos en reclamo de aumento de nuestros ingresos, que a la fecha no superan los 2000 $ en todo concepto.
Más de 170 .000 trabajadores y trabajadoras de cooperativas, que prestamos servicios en entes estatales municipales, provinciales y nacionales no podemos seguir sobreviviendo con ingresos que no tuvieron ningún aumento en más de un año y con la asignación universal por hijo, que apenas alcanza para un litro de leche por día.
Sostenemos el elemental reclamo de recuperar lo perdido por una inflación del 40% que saquea nuestros bolsillos. Luego del inmenso paro nacional y de la huelga docente , es hora de que el gobierno nacional, del que dependen todos estos programas , nos dé una respuesta.

El próximo martes, miles de trabajadores y trabajadoras realizaremos un piquete en el Ministerio de Desarrollo Social hasta obtener una respuesta a nuestros reclamos.

MARTES 15 A LAS 13 HS MARCHAMOS POR:

 Aumento ya de salarios acorde a la inflación, para todos los trabajadores y trabajadoras de cooperativas y programas sociales de empleo.

 Basta de precarización laboral.

 Por paritarias sociales para nuestro sector.

 Aumento de la Asignación Universal por Hijo.

 Trabajo genuino para todos y todas.

AGTCAP – FOB – POLO OBRERO «“ MTR «“ Lucha y Trabajo

Contactos de Prensa

 En Buenos Aires de obelisco al Ministerio De Desarrollo Social:

Damian: 1155841245

Eduardo: 1156901599

Ricardo: 1160338599

 En Jujuy cortamos en ruta 66

Jujuy – (ATD)

Miguel: 3884198762

 Rosario

Esteban: 3416672520

 Mar del Plata

Marcos: 2236321061

 Neuquen

Federico: 2995864103

Javier: 2995964885

Sabino: 2996237730


Video

En febrero pasado, más de 5000 trabajadorxs cooperativistas se movilizaron al centro de Buenos Aires, haciendo sentir el reclamo de millones de precarizadxs que sobreviven mes a mes con ingresos miserables de no más de $2000.

El 15 de Abril los trabajadorxs vuelven a movilizarse, en reclamo de:

Aumento de salarios acorde a la inflación

Basta de precarización laboral

Paritarias sociales

Aumento de la asignación universal por hijo

Trabajo genuino para todxs




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba