14/04/2014

Homenaje a un luchador de Lomas de Zamora: Juan Walter

tapa-1839.jpg

Ayer, domingo 13 de abril, integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y agrupaciones sociales realizaron un homenaje a Juan Walter, en conmemoración del tercer aniversario de su muerte. Juan, según lo recuerdan amigos y vecinos era «un referente incansable en la lucha contra las desidias que ha sufrido la población de los barrios del conurbano Sur. Batallador constante contra los sucesivos gobiernos, quienes han estado ausentes en las reiteradas inundaciones, ante la necesidad de agua potable, la inexistente red cloacal y hasta en la falta de limpieza y contaminación que han traído diversas enfermedades llegando al extremo de provocar hasta la muerte.» Informe y fotos: Por ANRed Sur


El domingo 13 de abril se conmemoró el tercer aniversario de la muerte de Juan Walter. Para recordarlo, vecinos, miembros del Foro Hídrico y diversas agrupaciones sociales se reunieron en Camino Negro y Laprida para homenajear a este incansable luchador.

1-1277.jpg

Pasado el mediodía se comenzó la pintada del mural para recordar a Juan, en el que no solo se plasmó su retrato sino una frase representativa de lo que fue su lucha, y la que continúa vigente para los compañeros de las todas las agrupaciones sociales. La actividad se dio en el marco de una choripaneada , donde luego se leyó una poesía para el homenajeado y varios compañeros del foro tomaron la palabra, no sólo recordando a Juan sino recordando los motivos que los llevaba a estar ahí reunidos. Se hicieron presentes vecinos de Alejandro Korn que han compartido la lucha con Juan y quienes padecen las mismas dificultades.

3-838.jpg

El reclamo sigue en pie: cumplir la integridad de las obras hídricas, como por ejemplo que se concluya la estación de bombeo.

Los miembros del foro realizaron un llamado a la unidad de los barrios para llevar adelante la lucha, ya que no es sólo un problema del municipio lomense. Hace años que los diferentes gobiernos mantienen un olvido intencional de la zona, dejando que las casas se sigan inundando, con los padecimientos que las mismas conllevan.

2-1026.jpg

«Mis manos son las que van

En otras manos, buscando.

Mi voz.. la que esta gritando!

Mi sueño, el que sigue entero.

Y sepan que solo muero

Si ustedes van aflojando.

Por que el que muriò peleando,

Vive en cada compañero!»

Hasta siempre!!! Juan Walter



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. GeraSinley · 2020-01-03 00:58:37
    grande

Ir arriba