31/03/2014

La Plata: Transmisión especial a 1 año de la inundación

Prog_Especial.jpg Medios comunitarios, alternativos y populares de La Plata, Berisso y Ensenada realizarán dos transmisiones de 13 a 15, una el lunes 31 y otra el martes 1 de abril, de un programa especial sobre el temporal ocurrido el año pasado que dejó al menos 89 muertes y miles de damnificados. A su vez, organizarán una radio abierta el próximo miércoles 2 en el marco de las actividades que distintos colectivos culturales y comunicacionales realizarán en Plaza Moreno en una jornada denominada Desbordes. Por ANRed La Plata


El próximo miércoles 2 de abril se cumplirá un año de la inundación que afectó a La Plata, Berisso y Ensenada, que tuvo consecuencias devastadoras para la región, afectó a miles de vecinos y vecinas que perdieron todo, y causó al menos 89 muertes.

En este marco, medios comunitarios, alternativos y populares de la región realizarán dos emisiones de un programa especial que abordará distintos aspectos del mencionado temporal: desde el análisis de las causas que originaron la inundación, pasando por el rol que cumplió el Estado, las investigaciones judiciales sobre la cantidad de muertes, la organización vecinal, hasta las intervenciones artísticas y culturales que se generaron después del desastre.

Se trata de medios de comunicación que tras el temporal fueron una herramienta de expresión para los vecinos y las vecinas afectadas, que desde un primer momento buscaron romper el silencio de los medios hegemónicos sobre el número de muertos como así también sobre las responsabilidades políticas, entre otros aspectos que los poderes políticos y económicos buscaron ocultar. La realización del programa especial tiene también el objetivo de reflejar el trabajo realizado por estos colectivos durante aquellos días, y en los meses posteriores.

El programa se emitirá de 13 a 15hs el lunes 31 de marzo y el martes 1ro de abril, por cuatro radios en forma simultánea.

Quienes impulsan el espacio de MediospopularesLP son: Radio Estación Sur; FM Futura; Radio La Charlatana; LeTercerMonde; Revista La Pulseada; RadioNauta; Revista Otro Viento; Colectivo Tinta Verde y ANRed.

Para escuchar la transmisión especial:

Lunes 31/3 y Martes 2/4 de 13 a 15:

RadioEstacionSur

Radio Futura

RadionautaFM

RadioLaCharlatana

RNMA

El miércoles 2 de abril, Radio Abierta en Plaza Moreno

Además, el miércoles 2, en el marco de las actividades que se desarrollarán en Plaza Moreno, los mismos colectivos comunicacionales realizarán una radio abierta, en coordinación con las asambleas vecinales y el espacio que nuclea a los familiares de las víctimas de la inundación.

Junto a otros colectivos artísticos y culturales, los medios comunitarios, alternativos y populares estarán organizando una jornada llamada Desbordes.

A continuación, reproducimos la convocatoria a dicho evento:

DESBORDES

Punto de encuentro de acciones culturales sobre el 2-A

Hace un año, la inundación sacó a flote lo peor y lo mejor de la ciudad. Nos encontramos con una ciudad ajena, fragmentadxs, incomunicadxs. Pero también capaces de organizarnos para articular la solidaridad, reclamar justicia y proponer nuestras propias imágenes y relatos.

Distintos colectivos impulsamos acciones artísticas y comunicacionales para superar el naufragio. Este 2 de abril proponemos reunirnos todos juntos, en la plaza, bajo el techo de una carpa y el abrazo del reclamo compartido.

Un punto de encuentro para las acciones desde el arte, la comunicación y la cultura.

desboresposta-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba