28/03/2014

Estefanía Michel Díaz, otro caso de femicidio

tapa-1821.jpg

Un nuevo caso de femicidio ocurrió, esta vez en Burzaco, al sur del conurbano bonaerense. Estefania Michel Díaz, de tan solo 29 años fue asesinada por su ex marido Fernando Luis Oriolo. Estefania era auxiliar de cocina en una escuela de Glew, tenía cuatro hijos y había denunciado a Oriolo por violencia familiar. Organizaciones, partidos políticos y mujeres feministas convocan a una marcha el próximo martes 1º de abril, en repudio a este atroz hecho y para visibilizar una problemática que tiene a las mujeres en una situación de vulnerabilidad. Por ANRed Géneros


La historia comienza el jueves 13 de marzo. Con los golpes que seis días después terminarían con la vida de Estefanía.

Pero en realidad la historia comienza mucho antes. La violencia y la agresión eran cotidianas para Estefanía. También el silencio.

En pareja con Fernando Luis Oriolo por 12 años, ella realizó las denuncias por violencia familiar.

Hasta que el Juzgado de Familia N° 11 de Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Brizuela, dictó la exclusión del hogar de Oriolo. El 13 de marzo Oriolo no hizo caso de esa restricción y entró a la casa y golpeó con un martillo en la cabeza a Estefanía, que luego de estar internada en diferentes nosocomios, falleció el 19 de marzo.

Oriolo quedó detenido en una comisaría de Burzaco. Está a cargo de la investigación la Fiscalía Nº 6 de Lomas de Zamora.

Estefanía trabajaba como auxiliar de cocina en una escuela de Glew y mantenía a sus cuatro hijos, entre ellos una beba de un año y medio. Niños por los cuales ahora su abuela, Lidia Diaz, madre de Estefanía, está realizando el trámite para su tenencia.

3-822.jpg

El pasado miércoles 26 de marzo se realizó una actividad en la estación de Adrogué, para denunciar el asesinato de Estefania Michel Diaz, y pedir justicia. Allí, las mujeres agrupadas en el Plenario de Trabajadoras, expresaron que » en los casos donde la denuncia se concreta, no hay una intervenciòn real que prevenga que las mujeres violentadas no sufran la venganza de su agresor, este es el caso de Estefania, quien había asentado las denuncias ante la comisaria de la mujer, en Burzaco.»

«Que se destine un presupuesto para las víctimas de violencia familiar, hogares de refugio y la inserción en el sistema laboral (mediante bolsas de trabajo en el Parque Industrial por ejemplo) con un salario acorde a la canasta familiar», concluyeron.

2-1003.jpg

Diversas organizaciones convocan para el próximo martes 1º de abril a las 17 en la estación de Burzaco a la [«Marcha contra el Femicidio y la Trata – Todxs por Estefanía” -> https://www.facebook.com/events/751593004864311/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular
&source=1], una marcha de antorchas, impulsada con el objetivo de «visibilizar una problemática que nos tiene a todas las mujeres en una situación de vulnerabilidad enorme, la violencia patriarcal.»

«Acompañamos su pedido de justicia y exigimos que Oriolo obtenga una sentencia de prision perpetua. Esta marcha la organizamos entre mujeres feministas, ONG´s feministas, partidos políticos y gremios. Invitamos a cualquiera que se quiera acercar a marchar para que estos femicidios no queden impunes.» expresan las organizadoras.

1-1247.jpg

Fotos: Corresponsal Popular. Tomadas en la movilización del miércoles 26 de marzo en Adrogué.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba