28/03/2014

«Ruidazo» en el Ministerio de Economía

tapa-1818.jpg

El miércoles 26 de marzo trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Economía realizaron una protesta ante los bajos niveles salariales que perciben. Exigieron que el sueldo básico sea de 9 mil pesos, además de pagos extras y una compensación por la inflación de al menos 35%, entre otros reclamos. Por ANRed


En el Palacio de Hacienda tuvo lugar el pasado miércoles 26 una manifestación que trabajadores y trabajadoras denominaron «ruidazo», al recorrer varios pisos del edificio con trompetas y bombos que acompañaban los cánticos, exigiendo que el sueldo básico sea igual a la canasta básica, es decir 9 mil pesos, un pago extra de $4000, un aumento que compense la inflación de al menos 35%, el pago de la compensación salarial de la Secretaría de Hacienda, y otras exigencias gremiales.

1-1244.jpg

La protesta había sido votada en una asamblea convocada por la Junta Interna, Cuerpo de Delegados/as del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Contó con la presencia de integrantes del Consejo Directivo de ATE Capital y de varias Juntas Internas y delegados/as de diferentes organismos (Justicia, Cultura, Indec, entre otros).

Según informan en un comunicado, la próxima medida será la entrega el 3 de abril de los petitorios que se están firmando en dos decenas de organismos nacionales reclamando Salario igual a la Canasta básica y aumento del 35%, Estabilidad laboral y el fin de la tercerización.

2-1000.jpg

Los reclamos son:

 Salario mínimo igual a la canasta básica que hoy se estima en $9000

 Aumento del 35%

 Pago extra de $4000 para paliar la inflación que hoy carcome nuestro salario

 Pago de la compensación de Hacienda

 Pago de la Función Específica

 Estabilidad laboral para todos los trabajadores contratados y tercerizados- pase a planta con igual salario

 Pago de la Antigüedad para la planta permanente

 Construcción de un jardín materno-paternal

 Comedor a precios populares

 Pago del adicional con título universitario en trámite

 Basta de tercerización


Contacto:

Pablo Almeida, Delegado General (15-3377-0008)

Hipólito Yrigoyen 250 – Primer Piso Of. 116
Teléfono: 4349-5050

Correo electrónico: juntaatemecon@gmail.com

Web: ate-mecon.blogspot.com

Facebook: /jiatemecon

Twitter: /atemecon


Info relacionada:

breve9271




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba