20/03/2014

«Estamos cansados de pedir soluciones a los graves problemas de nuestros barrios”

TAPA-572.jpg

Durante la tarde de ayer, miércoles 19, habitantes de villas y barrios carenciados de la ciudad de Buenos Aires junto a organizaciones sociales y sectores del kirchnerismo marcharon desde el Obelisco hasta la jefatura de gobierno porteño en reclamo de solución a la crisis habitacional en la ciudad, en pedido de urbanización de las villas y contra los desalojos violentos de las tomas de tierras. Por ANRed.


Poco después de las 18 un representante de cada organización fue tomando una bandera blanca con la inscripción: «Macri hacete cargo – Vivienda y urbanización ya!!» . Iniciaban el camino que culminaría frente al edificio de las autoridades porteñas, donde se leyó en forma conjunta un comunicado informando a la sociedad el motivo de la movilización.

Luego de que los locutores leyeran las adhesiones de todos los movimientos, convocaron a Mónica Arrueca de Los piletones, quien inició la lectura : ”Este documento que vamos a leer es hacia el jefe de gobierno consensuado con todas las organizaciones sociales de las villas y los barrios de la Capital Federal. Macri: exigimos nuestro derecho a vivir en la ciudad, hacete cargo viviendas y urbanización ya, la ciudad de Buenos Aires vive hoy una situación grave por la falta de estructura de viviendas, la disminución del presupuesto destinado a las viviendas, la subejecución de los programas existentes es el ejemplo que las propiedades de la política macrista que favorece las corporaciones y el mercado inmobiliario, con una ausencia total de política pública para los sectores populares, la necesidad de las viviendas en la ciudad afecta a millones de personas los alquileres son cada vez más altos y miles de familias viven hacinadas por la imposibilidad de resolver la situación habitacional al mismo tiempo que existen más de 100 mil viviendas ociosas”.

Luego fue el turno de Estela de Barrio Zavaleta – Corriente Villera Independiente: «Las tomas y las ocupaciones de tierras en la ciudad como más recientemente se vio en el barrio Papa Francisco Villa 20 Lugano, son consecuencia del mayor problema de la ciudad, que es la falta de viviendas en la política para garantizar el acceso a la misma. El único accionar del gobierno de Macri en relación a la vivienda, es una agresiva política, desalojo generalmente acompañada de represión, que lleva a la expulsión del pueblo de trabajadores de la ciudad. Estamos cansados de pedir soluciones a los graves problemas de nuestros barrios, ya que las respuestas del gobierno de Macri sea la indiferencia, asumimos las marcadas diferencias, tradiciones y miradas de la situación nacional, unimos nuestras fuerzas y nuestras voces para que se haga visible el grave problema habitacional y anunciar que un gobierno de la ciudad que no está presente en nuestros barrios, frente al incumplimiento a leyes para construir viviendas, como la 198, la 341, 1770, 133, 3.343 entre muchas y otras exigimos urbanización en las villas, basta de desalojo, basta de conflicto, vivienda digna para el pueblo”.

TAPA_2-70.jpg

TAPA_4-36.jpg

TAPA_3-46.jpg

TAPA_5-27.jpg

Cerraron el acto las palabras de «Pitu” Salvatierra, delegado en la toma de los terrenos del Parque Indoamericano: «agradecemos a todos los compañeros que participaron de la marcha, esperamos que este sea un principio de un gran camino con sectores de la izquierda para poder dar la lucha por la urbanización real en nuestros barrios y que la sociedad porteña en su conjunto nos acompañe, porque una ciudad totalmente urbanizada es una mejor ciudad, por lo tanto interpelamos al resto de la sociedad que acompañe el reclamo, muchas gracias a todos”.

TAPA_6-26.jpg

TAPA_7-25.jpg

TAPA_8-24.jpg

TAPA_9-16.jpg

Quedan así instaladas las problemáticas sufridas por los habitantes de las villas y de los barrios más precarios de la ciudad. Las movilizaciones del martes 18 (que marchó aparte porque también apuntó al gobierno de Cristina Fernández por su responsabilidad en la problemática nacional de vivienda) y ésta dejan muy claro que los gobiernos deben dar respuestas inmediatas a las demandas de sus ciudadanos, más aún cuando estos son los más desprotegidos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba