13/03/2014

Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo «en defensa del salario y contra el ajuste»

tapa-1803.jpg

Ayer, miércoles 12 de marzo, miles de personas marcharon de Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo en el marco de la convocatoria de la CTA, la Multisectorial y la Coordinadora Sindical Clasista por un inmediato aumento de 3.000 pesos de salarios y jubilaciones; por la actualización mensual de los salarios a la inflación; por la prohibición de los despidos; por paritarias inmediatas sin condicionamientos. Por ANRed


Apenas pasadas las 16.30, la columna principal que portaba la bandera, Dignidad en la canasta familiar,-No a los despidos y suspensiones -No a la represión, unía a la CTA, a Madres Línea Fundadora, la Multisectorial y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en su ingreso a la plaza de Mayo.

3-814.jpg

La jornada había comenzado a las 14.30 con un corte total de la CCC en Avenida 9 de Julio y Corrientes, para marchar hacia Avenida de Mayo y juntarse con las demás trabajadores y trabajadoras de las organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos.

5-581.jpg

4-705.jpg

En el palco se sumaron, el cacique QOM, Félix Díaz, representantes del acampe contra Monsanto, Daniel Benítez, de la Federación Nacional Campesina (FNC), el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Emilio Cornaglia y Romina del Pla, secretaria General de Suteba La Matanza.

2-988.jpg

Los oradores principales del acto, Daniel Menéndez de Barrios de pie, legislador porteño por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart , el diputado del partido Obrero-FIT, Néstor Pitrola, el referente del CCC, Juan Carlos Alderete y cerró el secretario General de la CTA, Pablo Micheli

Audios

Daniel Menéndez Barrios de pie y Alejandro Bodart, diputado MST
https://archive.org/details/barriosdepie_mst

Néstor Piitrola, diputado FIT

https://archive.org/details/nestorpitrola_201403

Juan Carlos Alderete, Corriente Clasista y Combativa
https://archive.org/details/juancarlosalderete_201403

Pablo Micheli, Secretario General CTA
https://archive.org/details/pablomicheli_201403

6-469.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba