09/03/2014

«Â¡Yakiri libre sin cargos ni fianzas. Abajo los muros de las prisiones!»

tapa-1788.jpg

El viernes 7 de marzo activistas realizaron una manifestación frente a la embajada de México en Buenos Aires por Yakiri Rubio. La joven mexicana de 20 años fue a prisión por haber matado a su violador, pero ya está libre y tiene miedo de que su segundo agresor, que también está libre, reaccione contra de ella o su familia. Por ANRed


El viernes 7, día que confluían sendas actividades como la marcha por el día de la mujer trabajadora y el día de la visibilidad lésbica en Buenos Aires, se realizó una manifestación en la embajada de México en Argentina, en apoyo a Yakiri y a la lucha que están llevando sus compañeros y compañeras en la Ciudad de México.

1-1214.jpg

Yakiri Rubi Rubio Aupart fue acusada y encarcelada en México por homicidio con exceso de legítima defensa por defenderse de su violador cuando intentó matarla y se encuentra hace unos días libre bajo fianza pero con un proceso abierto.

Sus familiares, con ayuda de mucha gente, pagaron una fianza de $420 mil pesos mexicanos, equivalentes a $32 mil dólares, para lograr su libertad, mientras se desarrolla el juicio en su contra.

2-981.jpg

Bajo las consignas «Â¡Yakiri libre sin cargos ni fianzas. Abajo los muros de las prisiones!», las y los manifestantes se reunieron al mediodía en Arcos 1650, barrio de Belgrano, donde se ubica la Embajada de México, y expresaron estar allí «porque sabemos que si tocan a una nos tocan a todas, porque hubiéramos hecho lo mismo en su situación, porque reivindicamos la libertad, la autonomía y la autodefensa.»

3-809.jpg

Yakiri salió de prisión, tras 86 días, el pasado 5 de marzo. Familiares, amigos y decenas de activistas exigían su libertad desde diciembre pasado.

4-700.jpg

Reproducimos volante difundido en la embajada y en la marcha por el día Internacional de la Mujer:

5-578.jpg


Información sobre el caso: Yakiri Libre




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba