09/03/2014

«¡Ana María Martinez, presente!»

tapa-1789.jpg

En Punta Querandí se recordó y homenajeó a Ana María Martínez, militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), desaparecida y asesinada por la dictadura cívico-militar el 4 de febrero de 1982 y encontrada en ese sitio cercano al Dique Luján, en la calle Brasil y Canal Villanueva el 12 del mismo mes. Informe y fotos: Luis Angió, de Otras Voces, Otras Propuestas, en la RNMA

8 DE MARZO EN EL DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Junto a la Comisión de familiares, amigos y ex compañeros familiares y amigos de Ana María Martinez, y el Movimiento en defensa de la Pacha, quienes hace cinco años vienen exigiendo la protección de ese espacio de 1 hectárea, que contiene restos arqueológicos del Pueblo Querandí de mil años de antigûedad, luego del inicio de la jornada con actividades culturales y artísticas, se desarrolló el acto central donde se descubrió una placa-mosaico recordatorio del sitio donde se encontró a Ana María, realizada por los trabajadores de Cerámica Zanón-sindicato de ceramistas de Neuquén.

1-1215.jpg

Por la Comisión de familiares y amigos hablaron María del Carmen; el hermano de Ana María, Carlos; y Alfredo Cáceres, Secretario General de SUTEBA Tigre.

2-982.jpg

3-810.jpg

También recordaron a Ana María compañeras y compañeros ex militantes del PST, tanto de Mar del Plata, (donde militó hasta el momento que se tuvo que ir luego de haber desaparecido en esa ciudad más de treinta militantes de nuestro partido), hasta quienes compartieron con ella en el gran Buenos Aires y Capital Federal la militancia en esos años.

5-579.jpg

Nelsa Bou Abdo, ex-dirigente de telefónicos; Juan Carlos Beica, ex- dirigente ferroviario; Nora Ciapponi, ex candidata a Vice Presidenta de la Nación en el año 1973 por el PST; Andrés, compañero de Ana María en el frente bancario; Pablo Llonto, ex- militante del PST y abogado por los familiares y amigos en la causa por su asesinato; entre otros.
Ademàs estaban presentes y adhirieron a este acto concejales y otros dirigentes por el Frente para la Victoria, y la Secretaria de Derechos Humanos del FPV y el Movimiento Unidos y Organizados del Partido de Tigre.

6-467.jpg

4-701.jpg

El acto fue además un reconocimiento a miles de compañeras y compañeros militantes y luchadores de distintas expresiones políticas de esos años, quienes lucharon contra la dictadura y que dieron su vida por una sociedad más justa contra la explotación capitalista.

Nuestro compromiso hacia Ana María es seguir su ejemplo de lucha, donde ella y esos miles seguramente estarían hoy junto a los que no nos resignamos y seguimos enfrentando a nuestros enemigos de clase y por el socialismo.

Ana María Martinez y 30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados: PRESENTE. AHORA Y SIEMPRE!!!
POR MEMORIA, VERDAD, Y JUSTICIA.

Audio de las intervenciones en el acto:


Info relacionada: article7257




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba