07/03/2014

Vecinos inundados de Tigre exigen soluciones al municipio

tapa-1782.jpg

En la tarde del miércoles 5 de marzo los integrantes de la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre se reunieron con funcionarios municipales, Alejandro Chavarría, Secretario de Gobierno, y Ramiro Dos Santos , Subsecretario de Coordinación Técnica. Como en cada reunión los vecinos y vecinas expusieron las problemáticas exigiendo obras inmediatas para los diferentes barrios que se inundan cada vez que llueve. Por Marcos Tenaglia


TIGRE: VECINOS INUNDADOS

En la tarde del Miércoles 5 de Marzo los integrantes de la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre, se reunieron con funcionarios municipales.

La reunión estaba pactada para las 19 horas en la Municipalidad de Tigre, al lugar concurrieron vecinos de Rincón de Milberg, Las Tunas y Parque San Lorenzo quienes fueron recibidos por Alejandro Chavarría (Secretario de Gobierno) y Ramiro Dos Santos (Subsecretario de Coordinación Técnica).

Como en cada reunión los vecinos expusieron las problemáticas exigiendo obras inmediatas para los diferentes barrios que se inundan cada vez que llueve.

Rincón de Milberg: Los vecinos pidieron como prioridad las obras de las Calles Güemes, José Ingenieros, Williams y Beltrán. Al mismo tiempo plantearon obras para diferentes barrios de la Localidad, cada vez que llueve los vecinos tienen de 0.50 a 0.70 centímetros de agua dentro de sus casas.

Denunciaron la poca capacidad y la falta de compromiso por parte de los funcionarios de la delegación.

Respuesta Municipal:
Dos Santos Manifestó «En 10 días comenzaremos la obra sobre la calle Güemes, también aliviara a los frentistas de la calle Williams, la cual tendrá un plazo de ejecución de 60 días aproximadamente».

«La obra de José Ingeniero tendrá su inicio en 30 o 40 días con un plazo de ejecución de 60 días aproximadamente». Sigue Dos Santos
«Sobre la obra de Beltrán mañana Jueves iremos personalmente para ver que es lo que hace falta».

«Comenzaremos con estas obras e iremos avanzando en las diferentes necesidades».

Foto: Calle Güemes - Rincón de Milberg

Las Tunas y Parque San Lorenzo:
Los vecinos exigieron pronta respuesta, en la lluvia del ultimo Martes los habitantes de los barrios mencionados, incluyendo Ricardo Rojas y Barrio San Diego, tuvieron mas de 0.90 centímetros de agua dentro de sus viviendas.

En el caso de Las Tunas los vecinos en un momento de desesperación viendo que el agua no se iba y seguía ingresando a sus casas, decidieron romper el paredón del Barrio Privado «La Comarca» (barrio que fue construido a mas de un metro de altura en comparación de Las Tunas).
Las Tunas esta rodeado de barrios Privados y la falta de obra en los arroyos perjudican de manera irreparable a los vecinos.

Respuesta Municipal:
Dos Santos remarco: «La obra de los arroyos es responsabilidad del Gobierno Provincial, la obra comenzó y como desde la provincia no le enviaron dinero la empresa BENITO RIGGIO E HIJOS S.A encargada de la obra rescindió el contrato».

Con documentos en mano Dos Santos mostro las intimaciones que hicieron desde el municipio al Gobierno Provincial, la obra tenia un costo de 700 millones de pesos.

En septiembre 2013, el municipio empezó una obra paliativa en la cual destinarían 10 millones de pesos, obra que hasta el día de hoy sigue sin terminar.

Se comprometieron a retomar dicha obra, ante un pedido de los vecinos, el jueves desde el área de Control Urbano irán a inspeccionar la compuerta del Barrio La Comarca.

Sacaran las montañas de tierra del Canal aliviador que funciona como muro de contención y no permite que el agua drene con normalidad.

Los vecinos advirtieron: «Dejen de perseguir al vecinos que lucha, si tocan a uno, nos tocan a todos».

Chavarría dijo: «Si hubo o hay persecución y abuso de autoridad me comprometo a tomar cartas en el asunto, nosotros no avalamos estos hechos».

Por ultimo los vecinos pidieron copias de las intimaciones que el municipio hizo a Provincia.
Dos Santos se comprometió a entregarlas el jueves 6 de marzo.



Info relacionada: breve9199




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba