25/02/2014

Acampe por tierras y urbanización en Florencio Varela

acampe_florenciao.jpgEmpezaron siendo 17 familias las que reclamaban acceso a la tierra. Ahora son 36 y decidieron acampar en la plaza frente a la municipalidad de Florencio Varela para reclamar por condiciones dignas de vivienda. La decisión inicial la tomaron desde el «Espacio de Tierra para todos y todas”, pero la continuidad de la medida depende de lo que decidan en asamblea. (Por Agencia andar)


En un comunicado este espacio difundió sus reclamos ante el estado municipal. Allí dicen que la gestión de Pereyra no respeta los acuerdos pautados para la urbanización de 19 asentamientos (12 de julio, Villa Argentina, Sol de Humahuaca, La Esperanza, Luján, Pico de Oro, El Rocio, Los Pilares, Allán, Malvinas II, Triangulo de Don José, Tropezón, Luján nuevo, 3 de Mayo, 2 de febrero, Caacupé, Infico, Pico de Oro Hungria). A esto se suman las familias de otros 3 asentamientos (el Agustin Ramirez, Los Pilares carpas y Humahuaca) que hace más de un año que varias esperan «en condiciones indignas” una respuesta del municipio o del estado nacional a su situación, y otras tantas en Villa Argentina, Sarmiento, San Rudecindo y Pico de Oro II que intentan no ser desalojadas.

anred_tapa.jpg

El acampe comenzó el lunes a las 10 de la mañana y los representantes de los asentamientos exigen reuniones con todas las áreas de la gestión municipal para coordinar soluciones a las problemáticas de cada barrio. De acuerdo con prensa de la municipalidad ya tuvieron una charla con la gente de seguridad y hoy se reunirán con el área de obras públicas.

«Reclamamos que los funcionarios escuchen nuestros reclamos, que respeten nuestros derechos y nos den una respuesta que nos ayude a vivir con dignidad, porque tenemos derecho a vivir en la misma ciudad que viven ustedes”, sintetiza el comunicado.

Paola Insaurralde, referente barrial de Los Pilares e integrante del Espacio de Tierras para todos y todas explica que el pedido más urgente es el de encontrar una solución a las tomas de tierra y los acampes. «Hay familias que están viviendo en condiciones deplorables en una vereda, en carpas. Lo que pedimos es que puedan acceder a un lote digno. Después vienen las necesidades de los que ya estamos ubicados pero necesitamos un acceso a servicios básicos: luz, agua, recolección de residuos”, nada de eso llega a los asentamientos.

El espacio de tierra del que participa Paola es la herramienta a través del la cual el Centro de participación popular Monseñor Angelelli colabora y coordina con los vecinos medidas para enfrentar la emergencia habitacional de muchas familias de la zona y los ayudan a gestionar soluciones con la municipalidad. «Queremos que sepan lo que está pasando, porque sino creemos que en Florencio Varela no hay necesidades. Acá están vulnerados muchos derechos estamos en emergencia habitacional”, describe la referente.
…………………………………………………………………………………………………..

Difundimos comunicado de prensa:

En el día de hoy seguimos, 800 delegados/as de 25 barrios y asentamientos de Florencio Varela, acampando por 2° dia frente al municipio en busca de respuestas a los reclamos y por el cumplimiento de acuerdos firmados por las autoridades, vinculados a temas como el acceso a servicios públicos, la regularización de la tierra, acceso a derechos, el cese de las amenazas de desalojos, entre otros. Las problemáticas afectan a aproximadamente diez mil familias del distrito.
Los delegados/as permanecen acampando frente al edificio municipal hasta que sus reclamos sean atendidos. En el día de hoy, los representantes se reunirán con con autoridades nacionales además de las municipales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba