14/02/2014

Víctor Basterra:»Lo que hay que recuperar es la visión colectiva y no claudicar»

TAPA-491.jpg

A su turno, Víctor Basterra, ex detenido desaparecido, ironizó sobre las adhesiones leídas: «No hemos leído las adhesiones de Magnetto” , en referencia al titular del grupo Clarín. Luego se puso serio y reflexionó sobre la lucha de todos estos años de trabajo en el IEM y afirmó: «Los compañeros detenidos desaparecidos lo han vivido como lo que ha sido, una lucha incalificable a través del tiempo». Por RNMA.


A su turno, Víctor Basterra, ex detenido desaparecido, ironizó sobre las adhesiones leídas: «No hemos leído las adhesiones de Magnetto”, en referencia al titular del grupo Clarín. Luego se puso serio y reflexionó sobre la lucha de todos estos años de trabajo en el IEM y afirmó:»Los compañeros detenidos desaparecidos lo han vivido como lo que ha sido, una lucha incalificable a través del tiempo»

«Lo que hay que recuperar es la visión colectiva y no claudicar, no ceder el espacio porque es de unidad, de respeto, de libertad, donde se tiene en cuenta la opinión del otro compañero y se asemejan los valores que están en nuestro antiguo pueblo y lo decimos porque somos sobrevivientes y eso nos marca, porque nos hace de una forma sin dobleces y eso hay que valorarlo. Ante los oportunistas, ante los hegemónicos, ante los que se apropian de los derechos de los demás, me preocupan esos y por eso no hay que bajar los brazos. Tenemos muchas formas de hacer valer nuestra posición”, dijo de manera contundente.

Con relación a cómo seguir ante la existencia concreta de un convenio no formalizado expresó: «Nosotros hemos discutido este tema y por empezar todo sigue igual. Están las versiones, pero no hay ley. Este convenio es un proyecto de ley para la Ciudad y la Nación y la actividad del IEM está en lucha”.

«Una de las formas de resistir que este convenio se transforme en algo legal es el amparo como forma de lucha jurídica. La segunda lectura implica que tenemos que tener en cuenta al Congreso de la Nación para que esto se interrumpa y si esa resistencia se transforma en ley, entonces el IEM subsiste y sigue teniendo bajo su órbita los centros clandestinos, si no es así, significará una mutilación gravísima”, agregó



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba