11/02/2014

El derecho de vivir en Paz

TAPA-488.jpg

El 29 de Julio de 2012 unas 360 familias, ante la necesidad de vivienda, se organizaron y ocuparon un predio de 12 manzanas en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, que hoy es el Barrio La Esperanza. Pero una orden judicial anuncia un inminente desalojo para el próximo lunes 17 de febrero. Los vecinos organizados convocan a organizaciones que esten dispuestas a colaborar con la defensa de ese territorio. Foto-informe: En la Vuelta – Acción fotográfica / Veideo: MAFIA / Comunicado: Barrio La Esperanza.


El 29 de Julio de 2012 por la urgente necesidad de la vivienda, 360 familias nos organizamos y ocupamos el predio, correspondiente a 12 manzanas, ubicado entre las calles Gainza, Castelar, Avellaneda y Güemes.

TAPA_2-46.jpg

TAPA_3-28.jpg

TAPA_4-24.jpg

Mediante la organización, avanzamos con nuestras propias manos en la planificación urbanística, instalación de agua, luz, espacios destinados al deporte y la recreación, y una huerta comunitaria. Gracias a esto, logramos construir un centro cultural donde además de dictarse clases y cursos de distintas disciplinas, se brinda contención a los niños, y se instaló una salita sanitaria de primeros auxilios atendida por los médicos de Propuesta Tatú – que no solamente atiende a la población de esta ocupación, sino también a vecinos de los diferentes barrios de Alejandro Korn -.

TAPA_5-15.jpg

TAPA_6-16.jpg

TAPA_7-16.jpg

Nosotros no somos usurpadores, somos trabajadores, somos familias que queremos vivir en paz. Pero a falta de respuesta del Estado nos vemos en la obligación, por necesidad, de ocupar estas tierras. La gran mayoría tenemos trabajos precarios, sueldos magros y no tenemos acceso a créditos bancarios para acceder a una vivienda digna.

TAPA_8-16.jpg

TAPA_9-9.jpg

TAPA_10-5.jpg

Apesar de la lucha incansable de las 360 familias que movilizaron en San vicente, La Plata y Plaza de Mayo, sufren con un desalojo anunciado el 17 de febrero. Los vecinos organizados convocan a organizaciones que esten dispuestas a colaborar con la defensa de ese territorio.

TAPA_11-6.jpg

TAPA_12-5.jpg

TAPA_13-6.jpg

TAPA_14-5.jpg

Por Barrio La Esperanza


Video sobre el Barrio La Nueva Esperanza:

Por M.A.F.I.A.


Más imágenes: En la Vuelta – Acción fotográfica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba