11/02/2014

Chaco: represión policial a trabajadores que protestaban contra el ajuste

TAPA-487.jpg

La mañana de hoy se desató una brutal represión con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes de la policía provincial contra organizaciones y movimientos de trabajadores/as que estaban realizando seis cortes en calles céntricas de Resistencia con la consigna «Que el ajuste no lo paguen los trabajadores y el pueblo» . El saldo de la represión – ordenada por el gobernador interino Juan Carlos Bacileff – fue de varios heridos, secuestro de motos particulares y al menos ocho manifestantes detenidos. En este momento la Multisectorial se encuentra movilizada exigiendo la libertad de los detenidos y repudiando la represión. Por ANRed / Imágenes: Diario Norte / Video: www.24siete.info


TAPA_2-45.jpg

La represión se desató alrededor de las 10 de la mañan en Resistencia, capital de la provincia gobernada por el gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff (que reemplaza en su cargo al actual Jefe de Gabinete Jorge Capitanich), cuando efectivos policiales avanzaron sobre las organizaciones y movimientos de trabajadores que estaban realizando cortes frente a la Casa de Gobierno en repudio a las medidas de ajuste que a nivel nacional vienen tomando las diferentes gobernaciones provinciales como así también el gobierno nacional.

TAPA_3-27.jpg

Según se supo por declaraciones en medios masivos que realizó el Secretario de Seguridad, Marcelo Churín, fue por orden del gobernador interino de Chaco que se avanzó sobre los manifestantes para evitar el «caos vehicular» que generaban los cortes en calles céntricas. «La orden es no permitir el corte de calles y que es eso lo que la policía debe cumplir» , indicó y agregó: «Cuando se lesionan los derechos de los demás, es necesario el uso de la fuerza pública para preservar la vida de la ciudadanía».

TAPA_4-23.jpg

Los manifestantes reclaman un aumento de $2000 para todos los beneficios sociales percibidos por los firmantes, la continuidad de la construcción de las viviendas sociales a valor de empresa y una audiencia con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Esto bajo la consigna «Que el ajuste no lo paguen los trabajadores y el pueblo»

TAPA_5-14.jpg

Según denunciaron los manifestantes reprimidos, hubo por parte de la policía uso de balas de goma, gases lacrimógenos, carros hidrantes, y el secuestro de motocicletas particulares de los trabajadores que protestaban, todo esto en el marco de corridas, gritos y el nerviosismo. El saldo, según se sabe hasta el momento es de una cantidad importante de heridos y al menos una decena de detenidos, entre ellos Abel Galeano, dirigente de la CUBa-MTR y militante del PRML, además de manifestantes de Barrios de Pie y del MTD de Emerenciano.

También participaban de la movilización Barrios de Pie, el MTD de Emerenciano, Mujeres al Frente Chaco y el MTD 12 de junio.

TAPA_6-15.jpg

El dirigente Emerenciano Sena confirmó que en su movimiento cuentan con 20 mujeres heridas y cuatro menores heridos con balas de goma, además de tres de sus manifestantes de los cuáles desconocen su paradero: «No sabemos si volvieron a sus casas o están detenidos, pero nos faltan en la lista (…) Por ahora no nos pudimos comunicar con los integrantes del movimiento San Martín o Zona Norte, así que desconocemos en qué condiciones quedaron los demás grupos”, denunció.

En este momento la Multisectorial de Chaco, que reúne a diferentes organizaciones y movimientos de la provincia, se encuentran manifestando por la liberación de los detenidos en diferentes dependencias policiales. Mañana a las 9 esta misma multisectorial se movilizará para repudiar la represión vivida en el día de la fecha, y realizará una conferencia de prensa en la Casa por la Memoria.


Video de la represión:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba