31/01/2014

Urgente: quieren desalojar la toma de Alejandro Korn

tapa_toma.jpgPor orden judicial, el próximo 17 de febrero se pretende desalojar la toma de tierras en Alejandro Korn, partido de San Vicente. La toma, que lleva ya 2 años, nació de la problemática de la vivienda que abarca todo el conurbano bonaerense. Ante la especulación inmobiliaria y la venta ilegal de tierras, 450 familias tomaron un terreno de 23 manzanas y por cuenta propia hicieron la planificación urbanística, la instalación de agua y luz, espacios de deporte y cooperatividad, construyendo un barrio «para la necesidad real y constitucional de un techo para vivir”. Hoy y mañana se realizarán asambleas de vecinos y organizaciones sociales para tomar medidas en repudio al desalojo. Difundimos


Difundimos:

URGENTE!!

Barrio La Esperanza de A. Korn – Partido de San Vicente

LOS QUIEREN DESALOJAR!!

El barrio nació desde la problemática de la vivienda que abarca todo el conurbano bonaerense en donde ante la especulación inmobiliaria y la venta ilegal de tierras cerca de 450 familias se organizaron y tomaron un terreno de cerca de 23 manzanas en donde organizados, han hecho por cuenta propia la planificación urbanística, la instalación del agua, la luz y espacios de deporte y cooperatividad, un centro cultural, han conseguido la atención medica a través de PROPUESTA TATU para este y los demás barrios, así como vienen ya construyendo un barrio para la necesidad real y constitucional de un techo para vivir.

Este es el barrio La Esperanza de A. Korn – Partido de San Vicente, es el que el intendente Di Sabatino* con sus comisarios y capangas viene tratando de desalojar, segun la orden que reciben para el 17-feb-2014.

Lo que NO va a pasar!!

Le pedimos la solidaridad de todos para con esta causa!!

POR UNA VIDA DIGNA A TODOS! NO AL NEGOCIO Y A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA!! LA TIERRA ES PARA VIVIR!!

*- involucrado ya en el 2012 a denuncias y causa penal por la venta ilegal de terrenos (entre ellos el de La Nueva Esperanza) -.

huerta_korn.jpg

chicos_korn.jpg

«Donde el asfalto termina, brotes de barro lastiman y los caballos del miedo, desde la noche vigilan. Cuando el descanso termina, duendes del charco caminan hay que secar la tristeza, cuando en el llanto se arrima. Donde termina el asfalto, crecen los ranchos pa´ arriba A ver si crecemos pueblo como tierrita en la herida. Agüita de la miseria deja mis sueños, lleva mis penas. Agüita de la miseria deja mis sueños, lleva mis penas. Donde el asfalto termina, pasa con niños la vida Quieren matarles los ojos y equivocarles la risa. Cuando el demonio se anima, fieras del barro lastiman Hay que secar la tristeza Cuando en el llanto se arrima.»

Notas relacionadas en ANRed:

Nueva toma de tierras en Alejandro Korn

Patotas amedrentan a vecinos del barrio Nueva Esperanza de Alejandro Korn

Jueces piden desalojar a 320 familias del Barrio La Esperanza, en Alejandro Korn, partido de San Vicente

Urgente: libran orden de desalojo contra toma de tierras en Alejandro Korn, partido de San Vicente



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba