03/01/2014

Fotógrafo de ARGRA denunció agresiones por parte de la Gendarmería

tapa-1730.jpg
Se trata de Brian Axel Palacio, alumno de la escuela de fotografía de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), quien cubría el 30 de diciembre por la noche como «free lance» un piquete de vecinos/as que no tenían luz y fue agredido por efectivos de Gendarmería.


Reproducimos:

ARGRA denuncia secuestro, golpiza, amenazas y robo a un alumno de ARGRA Escuela por efectivos de Gendarmería Nacional

El pasado lunes 30 de diciembre Brian Axel Palacio, alumno de ARGRA Escuela, cubría como free lance un corte de calle de damnificados por un corte de luz a una cuadra del Alto Avellaneda donde se produjeron incidentes; cuando el fotógrafo intentó registrar los hechos, fue interceptado por un grupo de cuatro gendarmes que lo obligaron a subir a una camioneta de esa fuerza,mientras circulaban fue duramente golpeado y amenazado con la cabeza cubierta por su remera. Finalmente se le obligó a bajar en un descampado, donde lo arrojaron al piso,continuando sus amenazas y golpes, y le arrojaron una cubierta de camión sobre el cuerpo;siempre con la cabeza cubierta, robándole el equipo fotográfico y su celular y reiterando las amenazas de muerte.

Las lesiones fueron constatadas por personal médico del sanatorio Itoiz y se radicó denuncia en la fiscalía de Avellaneda por privación ilegítima de la libertad agravada, apremios ilegales, robo calificado y amenazas.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina se solidariza con el colega y exige la total y completa investigación de los hechos, con individualización de los autores materiales y de sus superiores inmediatos en el operativo, su inmediata desvinculación de la fuerza y la investigación y condena judicial correspondiente.

C o m i s i ó n D i r e c t i v a

ARGRA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba