29/12/2013

«Puño único contra el Uruguay conservador»

tapa-1721.jpgMás de 20.000 personas participaron del Puño Único Contra el Uruguay Conservador realizado el 22 de Diciembre en el Velódromo Municipal. La cita fue para festejar además de organizarse para decir no a la baja de la edad de imputabilidad. Por rebelArte

Marihuana, Aborto, Matrimonio Igualitario, No a la Baja Puño único contra el Uruguay conservador

En todo el mundo hay una especie muy particular: el conservador. Al igual que un hincha de un equipo de fútbol los hay de todas las características, ideologías y religiones. Conservador puede ser el almacenero y el banquero, el católico, el evangelista y el ateo, el hincha de Peñarol y el de Nacional; los hay en el Frente Amplio, en el Partido Nacional en el Partido Colorado y en el resto de los partidos electorales. Básicamente su rol consiste en intentar frenar avances en materia de derechos, condenar al/la diferente; conservar y que nada cambie. Sí, es un fenómeno rarísimo y se encuentran casos en todo el curso de la historia.

2-953.jpg

Uruguay no escapa a esa situación y menos ahora que se han conseguido avances en la consecución de importantes asuntos de la agenda de derechos. Diputados, senadores, políticos en general, obispos, curas, periodistas y empresarios se han incorporado a la Cruzada Conservadora para denostar los nuevos alcances conseguidos por las organizaciones sociales.

33-23.jpg

En este marco la Comisión No a la Baja, la Coordinadora por Aborto Legal, la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad y la Coordinadora Nacional Regulación Marihuana decidieron hacer el festival Puño Único Contra el Uruguay Conservador. Una ocasión ideal para festejar el aborto legal, el matrimonio igualitario y la regulación de la marihuana, y para seguir organizándose de cara al año que viene para decir NO a la baja de la edad de imputabilidad.

5-565.jpg

6-455.jpg

Más de 20.000 personas se arrimaron desde la tarde al Velódromo para gozar en cada baile los nuevos avances. Desde las 16hs. varias bandas se encargaron de hacer saltar y bailar a miles y miles: tocaron el Cuarteto Ricacosa, La Triple Nelson, La Teja Pride, La Tabaré, Martín Buscaglia y los Bochamakers, Alberto Wolf y Los Terapeutas y cerró con un fiestún, Denis Elías.

4-682.jpg

Más imágenes en rebelArte

Fotografías por Xanti Revueltas

Licencia: Creative Commons Atribución – NoComercial 2.5



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba