29/12/2013

Para que no extraditen a Oswaldo Quispe

tapa-1723.jpgSe convoca a enviar solidaridad con el periodista peruano, actualmente detenido en Buenos Aires, con pedido de extradición a su país. Quispe salió de su país con pasaporte legal y se hallaba en Argentina trabajando legalmente como periodista. En un reciente caso anterior (el de Rolando Echarri) la justicia argentina -a partir de un contundente alegato de la defensa- tuvo que denegar la extradición. El manifiesto que publicamos a continuación será utilizado por la defensa como muestra de adhesión y también de repulsa a estas manifestaciones represivas que tanto en Perú como aquí cuentan con el aval de funcionarios, órganos judiciales y sobre todo las corporaciones mediáticas que tan bien han sido definidas en su momento como «terrorismo mediático». Enviar firmas a resumen@nodo50.org


Reproducimos:

Libertad al periodista peruano Oswaldo Quispe, detenido injustamente en Buenos Aires

Los abajo firmantes solicitamos la libertad del periodista peruano Oswaldo Quispe, de 49 años, quien fuera detenido días atrás en Buenos Aires, respondiendo a un pedido de extradición llegado desde Perú.

El hecho se produjo al salir de la sede de uno del medio de comunicación «La Olla TV» en los que colaboraba, como también lo hacía en la radio de la Constituyente Social en el programa «Nuevo Amanecer».

Quispe, quien en su país de origen se desempeñó como periodista, era además miembro de un Estudio de Abogados que defendían campesinos y criminalizados en sectores muy humildes y desprotegidos.

Es de destacar que el periodista al que ahora se quiere extraditar vive en nuestro país desde hace varios años, está casado con una ciudadana argentina, y desde que llegó ha respetado estrictamente las normas de legalidad imperantes. Más aún, posee un DNI argentino que las autoridades nacionales le otorgaron luego de verificar que tanto aquí como en Perú carece de antecedentes penales, capturas o requerimientos.

Estamos a horas de celebrar fiestas muy sentidas para toda la humanidad y en función de ello y de la histórica tradición argentina en la defensa de los derechos humanos, nos parece fundamental que Oswaldo Quispe pueda recuperar su libertad y así poder volver al seno de su familia. Esperamos ser escuchados y que este desagradable incidente se resuelva favorablemente y con prontitud.

Primeras firmas:

Carlos Aznárez, periodista

Atilio Boron, politólogo

Stella Calloni, periodista, escritora

Norman Briski, actor, dramaturgo

Eduardo Tato Pavlovsky, dramaturgo

Vicente Zito Lema, poeta, periodista

Alfredo Grande, psicoanalista, escritor

Héctor Fenoglio, psicoanalista

Leandro Albani, periodista

Jorge Omar Lewinger, periodista

Claudia Korol, feminista, educadora popular, periodista.

Fernando Buen Abad Domínguez, Filósofo mexicano/Universidad de la Filosofía.

José Steinsleger, periodista

Alberto Ferrari, periodista

Diego Herchhoren, abogado

Pablo Gandolfo, periodista

Héctor Carrica, Secretario de Derechos Humanos, ATE Nacional

Carlos Alberto Gabilondo, profesor de historia

Gloria Feierabend, Lic. en Psicología Social

Marta Speroni, conductora radial

Herman Schiller, periodista, conductor radial

Lito Borello, Organización Social y Política Los Pibes

Marcelo Yaquet – Corriente Política 17 de Agosto

Julián Bokser, periodista, MP La Dignidad

Susana Toporosi, psicóloga.

María Torrellas, periodista, documentalista

Luis Morado – artista plástico

Graciela Masetti – empleada

Jorge Falcone – Escritor y documentalista

Abdul Karim Paz, teólogo musulmán

Colectivo de Uruguayos en Argentina por Derechos Humanos

Ana María Parnás, Psicóloga Social

Liliana Giambelluca. Periodista

Ana María Parnás, Psicóloga Social

Red Eco Alternativo-colectivo de comunicacióny cultura alterantivos-Argentina

ENVIAR FIRMAS A: resumen@nodo50.org


Más info:

Argentina: Oswaldo Quispe es pueblo migrante y peruano. Ollanta Humala lo persigue




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba